La Baguala continúa sus obras en una segunda fase que culminará con 34 nuevos lotes, de tres hectáreas cada uno, para disfrutar entre costa, campo y bosque. El proyecto, ubicado en una zona estratégica de chacras, viñas y bodegas, apuesta al desarrollo inmobiliario en la zona oeste de Montevideo y avanza en la construcción de 1.800 metros de caminería, sumado al tendido de energía de UTE, la red de agua potable de OSE y el servicio de fibra óptica de Antel. “Es un paraíso, un lugar único, muy cerca del centro de Montevideo”, expresó Tomás Bameule, director de La Baguala.
En la primera fase se crearon 33 lotes y más de la mitad están vendidos. “Hay mucha demanda de las chacras que dan a la playa, al Río de la Plata”, contó Bameule y agregó que de las nuevas chacras 16 estarán en la línea costera y el resto en una segunda fila. Esto permitirá a más familias “disfrutar del contacto directo con la naturaleza” y “construir la casa de sus sueños” a pocos minutos del centro de la capital.
Para Bameule, una gran ventaja son los amenities. Junto a la zona de chacras se encuentra el hotel de campo, creado en las instalaciones de una tradicional hacienda de los años 40. Tiene piscina al aire libre, restaurante a la carta, cancha de tenis, spa, centro de fitness y la posibilidad de practicar actividades al aire libre como ciclismo, cabalgatas y paseos. El hotel funciona como Club House del complejo, así que los dueños de los lotes tienen acceso incluido a todos sus servicios.
Cuidar al planeta y a las personas
“Desde los inicios siempre tuvimos una conciencia de responsabilidad social y del cuidado del medioambiente y creemos que así debe ser si queremos un mundo mejor”, sostuvo Bameule. En efecto, en 2023 La Baguala incorporó una planta de energía solar con el fin de abastecer de energía al Club House, restaurante y salón de eventos.
Además, tiene un centro ecuestre que prioriza el bienestar integral de los equinos, con un equipo de colaboradores especializado tanto en caballos pura sangre de carrera como de andar.
El lugar cuenta con salones con vistas privilegiadas y equipados para todo tipo de eventos sociales y empresariales. El salón principal, con capacidad para más de 400 personas, es el primero del país en ser catalogado bio-seguro debido a la instalación de equipos Oxpure, que eliminan el 99,7% de virus y bacterias en general y el 99,9% de SARS CoV 2 en particular, según un estudio realizado por el Institut Pasteur de Montevideo.
Otro aspecto clave del proyecto es que promueve el desarrollo local. “Somos pioneros en la zona y damos trabajo a más de 50 familias de forma directa, sumado a los empleados de las obras de las casas que están construyéndose y el personal de servicio de las que ya están construidas”, destacó Bameule.
Refugio de naturaleza
Los propietarios de las chacras son en su mayoría uruguayos, pero también se han sumado argentinos, brasileños, y europeos. Hay quienes viven allí y quienes buscan “un refugio de naturaleza para los fines de semana”.
La inversión para la segunda fase es de U$S 1.5 millones y habrá una tercera etapa que dará lugar a un total final de 112 chacras. El complejo cuenta con lotes disponibles desde US$ 194.400 y los de la segunda fase están a la venta desde el pasado 15 de setiembre con precios especiales de pre lanzamiento. Las personas interesadas en conocer más pueden visitar el sitio web www.labagualachacras.com o contactarse a través del correo electrónico info@labagualachacras.com.