Hay edificios que se convierten en emblemas de una ciudad, y hay emprendimientos que se vuelven parada obligada. Y además de El Aguila de Villa Argentina, la iglesia de Eladio Dieste, los pinos sobre la playa y el Hotel Palace, la ciudad de Atlántida tiene un nuevo punto de referencia: Caffelatte Bistró.
Caffelatte surge como un emprendimiento de los empresarios César Rodríguez y Javier Medina, una cafetería de estilo pionera e innovadora en Atlántida. “Vamos por más" y "Lo mejor está por venir" son las frases que los identifican y representan.
El salón de té nace en Atlántida, en Calle 22 y 11, en 2018, y en poco tiempo se convirtió en un punto de referencia. Como empresarios decidieron complementar sus rubros y conocimientos, sumado a un recetario que ha pasado de generación en generación, para abrir una cafetería con una propuesta original: la primera propuesta de Merienda Buffet en todo el Uruguay.
Las posibilidades hasta entonces eran limitadas en Atlántida, un tostado o medialunas en un café, desayuno o brunch en un hotel. Algunas cafeterías apostaban por la merienda para dos, que impone a los clientes qué comer. Caffelatte rompió con esas limitantes, brindando una propuesta innovadora que rápidamente consiguió adeptos, desde Punta del Este a Montevideo y todo el Uruguay.
“Nuestra continuidad responde a una lucha incansable por estar innovando siempre. También por siempre estar escuchando al cliente y mejorando la propuesta de la merienda buffet”, comenta.
En estos seis años, el emprendimiento creció gracias al boca a boca, una clientela fiel y las redes sociales. Hay comensales que llegan por los videos en TikTok, o los reels en Instagram. Se trata de un crecimiento que los llevó a inaugurar su primera sucursal, Caffelatte Beach, ubicada en Calle 22 y la Rambla. El gran espacio, completamente remodelado por los empresarios se encuentra frente al Hotel Palace de Atlántida, el ícono de la ciudad tanto por su arquitectura como por sus famosos huéspedes: Mirtha Legrand pasó su luna de miel allí, colocando esa esquina en el mapa regional.
Esta sucursal, inaugurada el martes, mantiene la propuesta, con una estética descontracturada y playera que recuerda las costas de Mikonos gracias a una paleta que mezcla los tonos lino, blanco y azul. Cada detalles son únicos y realizados por César y Javier en un continuo y arduo trabajo.
Caffelatte, cafetería con estilo que ayuda a la comunidad
Además de una elogiada propuesta gastronómica, tanto en Caffelatte Bistró como en Caffelatte Beach se presta mucha atención a la decoración y la estética del local. Sillas victorianas restauradas, telas seleccionadas, flores y vistosas decoraciones son parte de la decoración del emprendimiento. “Mes a mes cambiamos toda la ambientación y la decoración de la cafetería, porque tenemos un público que valora esta estética, que mezcla lo antiguo restaurado con lo modernizado”, agrega.
“Queremos seguir cambiando y mutando porque eso es lo que los mantiene activos, a la vanguardia y buscando las tendencias, que en definitiva es lo que la gente quiere ver cuando llega a Caffelatte”, dice.
Y en estos años, esta empresa se ha integrado a la comunidad, ayudando a embellecer la ciudad, y colaborando con los vecinos.
Además de una propuesta innovadora y una estética de ensueño, Caffelatte cuenta con un arma secreta: el recetario de la bisabuela del empresario César Rodríguez. “Cuando la gente prueba la pastelería en acción los lleva a los sabores y aromas de la infancia. Una elaboración sana, cuidadosa y con mucho amor de la mano de nuestro equipo de cocina. “Se trata de una cocina casera que no tiene procesados ni conservantes manteniendo así la originalidad del Recetario", comenta.
Atlántida crece y se embellece con emprendimientos como Caffelatte que se ha convertido en un actor clave para la comunidad y un punto obligado en la ciudad, además de un referente en difundir el rico patrimonio gastronómico de los uruguayos.