Sobre el camino de Los Horneros se encuentra Los Olivos, una urbanización de 72 hectáreas que combina pequeños lagos con suaves colinas, olivares y pinos.
Con una inversión estimada que supera los 80 millones de dólares, este nuevo desarrollo inmobiliario está compuesto por siete barrios privados, que además contará con un colegio, locales comerciales y un hotel boutique, entre otras propuestas diferenciales.
A la caída del sol, Los Olivos organizó un animado encuentro para presentar los avances de la urbanización, con la construcción de las primeras casas, junto a las avanzadas obras del Club House. Además, se anunció que el Colegio Moorlands School comenzará a dictar clases a partir de marzo 2025.
La urbanización se construye en un lugar privilegiado, en la zona con más proyección de crecimiento del este montevideano. Este proyecto nace como natural continuación de Carrasco, reviviendo el espíritu del lugar, elegante y plácido de sus inicios como balneario hace casi cien años.
La armoniosa distribución de los espacios, está pensada para disfrutar de todos los encantos naturales del entorno. Junto a amplias áreas verdes, lagos y jardines temáticos, Los Olivos de los Horneros contará con Club House, piscina, cancha de tenis y de pádel, juegos para niños, oficinas, entre otros amenities.
El diseño urbano está a cargo del Estudio Gómez Platero, mientras que el Estudio Lecueder está al frente del desarrollo y la administración, junto con la participación de la empresa La Buonora Desarrollos.
«Llegar a Los Olivos es sentir orgullo con el proyecto que estamos realizando, con un espectacular Club House ubicado frente a un lago en un lugar privilegiado. Nosotros al proyecto le podemos dar seriedad, respaldo, experiencia, posibilidades de seguir adelante, cumplir y entregar», expresó Carlos Alberto Lecueder, principal del Estudio Luis E. Lecueder.
Los Olivos lleva adelante la comercialización de sus lotes en las primeras dos etapas de desarrollo de la urbanización, de un total de siete proyectadas en los próximos años.
Para las viviendas, la urbanización ofrece agua potable, saneamiento, conexión a la red eléctrica de UTE (cableado subterráneo), conexión a Antel (fibra óptica), agua para riego y gestión de residuos.
Los Olivos también contará con seguridad privada con la presencia física de guardias. Además, contará con un circuito de videovigilancia y barreras perimetrales.
El precio del metro cuadrado oscila entre 200 y 250 dólares, de acuerdo con la dimensión y ubicación del lote.
«Nosotros entregamos el lote y cada cliente luego realiza la construcción de su casa según sus preferencias, aunque bajo el cumplimiento de la normativa municipal y las especificaciones que se han establecido para la mejora del barrio», sostuvo Martín Cardoso, responsable de Los Olivos.
En tanto, en esta etapa inicial de ejecución de obras, Los Olivos el próximo año también comenzará la construcción del primer edificio de cuatro pisos, donde estarán distribuidas 22 unidades, que tendrán entre 80 y 120 metros cuadrados de superficie.
«Los Olivos será una inversión segura, con una enorme proyección hacia el futuro», dijo Cardoso.
En tanto, el colegio Moorlands School abrirá sus puertas en Los Olivos de los Horneros con el objetivo de convertirse en una institución de referencia con un enfoque pedagógico de vanguardia. Su programa se basa en metodologías innovadoras adaptadas a cada etapa de desarrollo, desde el nivel inicial hasta el bachillerato. En esta primera etapa, este año se inaugurará el nivel inicial hasta el primer tramo de primaria.