INN CONTENT PARA URUFARMA

Laboratorio Urufarma inaugura moderno complejo industrial

La empresa farmacéutica apuesta a ser un referente en la elaboración de medicamentos oncológicos

Compartir esta noticia
Fachada nuevo complejo industrial
Fachada nuevo complejo industrial
Urufarma.

Urufarma inaugurará el 18 de abril su complejo industrial y edificio de oficinas, ubicado en la Ruta Interbalnearia, próximo al Aeropuerto Internacional de Carrasco. El centro está constituido por tres plantas productivas, entre las que destaca una destinada a la fabricación de medicamentos oncológicos.

Con esta obra, la compañía busca unificar todas las operaciones en un mismo lugar. El predio incluye un laboratorio de control de calidad, una planta de fabricación de medicamentos no segregados (analgésicos, antibióticos, antipiréticos, entre otros), una planta de hormonales y la nueva planta de fármacos oncológicos, además del sector de oficinas.

«Buscamos hacer de Urufarma una empresa más eficiente y tener las condiciones adecuadas para desarrollar mejor nuestras actividades en una industria que tiene exigencias regulatorias muy estrictas, tanto nacionales como internacionales, y que requiere tener una planta industrial y laboratorio de control de calidad juntos», explicó el gerente general, Fernando Moreira.

En esta industria, que demanda una inversión continua en materia tecnológica y actualización permanente, uno de los puntos clave es desarrollar la actividad con los estándares más altos de calidad exigidos. «Nuestro sistema de calidad es reconocido y desde hace años viene funcionando. Lo estamos reafirmando con estas inversiones», señaló.

La obra requirió en total una inversión cercana a los US$ 36 millones. En 2012 se inauguró la planta de productos hormonales, con los que Urufarma tiene una participación muy importante en el mercado local e internacional. La segunda planta fue la de productos no segregados.

Laboratorio de Urufarma
Laboratorio de Urufarma.
Foto: Gentileza

La moderna planta de productos oncológicos es la nueva línea de negocios para la empresa. Demanda cuidados más estrictos al momento de su fabricación y de control de calidad, como también de seguridad en el contacto con el medioambiente y el personal. Para Urufarma, este hito va a permitir a Uruguay autoabastecerse de productos que hoy no son fabricados en el país y que en la mayoría de los casos se importan.

«Es un aporte para el país. Quedó demostrado durante la pandemia que tener autoabastecimiento de fármacos resulta importante en momentos en que pueden llegar a escasear a nivel mundial», subrayó Moreira. «La fabricación local beneficiará a los pacientes dándoles mayor accesibilidad a los medicamentos oncológicos», agregó.

La nueva infraestructura de oficinas fue diseñada por el reconocido arquitecto Carlos Ott, quien plasmó los principales atributos de la compañía en un edificio que busca ser icónico. «Queríamos hacer algo que mostrara que somos una empresa que investiga, que desarrolla tecnología y que está altamente tecnificada. Tener el edificio principal de oficinas con un diseño de vanguardia realizado por el mejor arquitecto que ha dado este país es un plus y va a quedar en el tiempo», expresó Moreira.

Un futuro sustentable

Desde la concepción del proyecto y su posterior desarrollo, la empresa hizo una fuerte apuesta por la sustentabilidad. «Tenemos un gran expertise en eficiencia energética y en el cuidado del medioambiente. Las inversiones en el equipamiento, ya sea productivo o de servicios, se han ideado, desarrollado, comprado e instalado pensando en esto», recalcó Moreira.

También destacó las grandes inversiones en el tratamiento de residuos sólidos y líquidos, por lo que esta filosofía resalta mucho más que la parte visual del complejo.

Urufarma, que actualmente cuenta con 245 colaboradores, apuesta a seguir creciendo en el mercado internacional, especialmente en Latinoamérica, donde ya tiene filiales y clientes que comercializan sus productos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar