Laboratorios en el tiempo es la síntesis de cuatro años de formación, experimentación, conceptualización y desarrollo de la identidad, no solo como diseñadores, sino también como artistas contemporáneos.
Robótica, electrónica y programación, videoarte, mapping y performance son los territorios que convergen en esta muestra, que se constituye como un ejercicio, un ensayo y una aproximación a un futuro creativo.
Fabián Barros, coordinador académico de la carrera, reflexiona: “Este ha sido un camino de cambios, un proceso fermental que demuestra nuestro trabajo y esfuerzo, donde celebramos nuestros logros y contemplamos nuestros cuestionamientos para alcanzar las metas que nos fijamos como profesionales, eligiendo responsable y afectivamente las herramientas para expresarnos”.
Cada vez es más necesaria la visión de los artistas para descubrir nuevas aplicaciones, nuevos recursos expresivos y nuevas maneras de dialogar con la tecnología. La Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología es una propuesta transversal e integral, articulada por proyectos artísticos y expresivos, cuyo nivel de complejidad aumenta en la medida que se asimilan las herramientas metodológicas y los recursos tecnológicos, para ofrecer aportes significativos a la sociedad.