La empresa proveedora de servicios de Internet, Netgate lanzó al mercado un nuevo servicio de correo electrónico pago que ofrece más espacio, seguridad y prestaciones que las cuentas actuales.
Alvaro Lamé, director de Netgate, informó que el nuevo NG mail —que está disponible desde el lunes 16— ofrece una capacidad de 100 megas en la casilla y la posibilidad de enviar attachments de hasta 10 megas. El doble de lo que hoy ofrece, por ejemplo, Adinet (el correo electrónico de Antel).
Por otra parte, NG tiene configurados programas antivirus y antispam (correo no deseado) que se ejecutan automáticamente, sin que el usuario tenga que instalar estas herramientas para poder emplearlas.
El antispam, informaron los técnicos de la empresa proveedora, tiene un 97% de efectividad para el correo entrante. Los mensajes no deseados son derivados a una carpeta que el usuario puede chequear cuando quiera, pero que no interfieren en la cuenta de uso habitual.
Para reforzar la seguridad y la intimidad de la información del usuario, NG mail encripta los mensajes salientes. Desde que se pulsa "enviar", cualquier sistema de espía o escucha que intente intervenir esa comunicación es inutilizado. Como es un servicio nuevo, Lamé destacó que otra ventaja es que todavía están disponibles todas las direcciones, desde las más sencillas, para que los clientes puedan elegir.
Los técnicos mencionaron que la información de la cuenta del usuario tiene un doble respaldo: en el servidor de Netgate, instalado en su centro de datos en la calle Rodó, y en la máquina del usuario.
La suscripción anual a NG mail cuesta $ 890. "Es hora de generar productos de valor y no sólo commodities, como el ADSL", dijo Lamé.
Entre otras prestaciones, el sistema permite chequear mails de otras direcciones del usuario procesándolos a través de los filtros de NG mail; mandar mensajes sms a teléfonos celulares y recibir las respuestas que se envíen desde los teléfonos móviles; chequear la dirección desde un celular, palm, computadora personal o cybercafé.