Linzor Capital Partners y el Grupo ON han firmado un acuerdo para la adquisición por parte de Linzor del 100% de Wi-Net Telecom S.A.C. (Win), empresa líder en el negocio de telecomunicaciones residencial en Perú que opera bajo la marca “WIN”.
Win ofrece internet de banda ancha de alta velocidad a 527 mil clientes, mediante una red propia de fibra FTTH con aproximadamente 3 millones de hogares pasados. La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales establecidas en el contrato de compraventa de acciones suscrito por las partes.
Esta es la segunda adquisición de Linzor en el sector, luego de su exitosa inversión en Mundo, empresa líder en telecomunicaciones en Chile, que vendió al fondo internacional Digital Bridge en 2021. Durante la tenencia de Linzor, Mundo triplicó su red de fibra óptica, fortaleció su reconocimiento de marca y solidificó su posición como uno de los principales proveedores de internet residencial en el país.
En línea con la estrategia de inversión de Linzor de movilizar capital hacia sectores desatendidos, Win opera en un país con una de las tasas de penetración de banda ancha más bajas de la región, lo que presenta importantes oportunidades de crecimiento e impacto positivo en el desarrollo del país.
“Win es una excelente plataforma para crecer en servicios fijos residenciales en Perú y nos entusiasma la posibilidad de desarrollo que tenemos en esta inversión”, comentó Matías Gutiérrez, Socio de Linzor Capital Partners a cargo de la transacción.
El capital para la adquisición será provisto por un consorcio liderado por su fondo más reciente, Linzor IV, junto con co-inversores locales e internacionales. El crédito de adquisición será proporcionado por un sindicato de cinco de los bancos más grandes de Perú. Andean Pacific actuó como asesor financiero del vendedor.
Acerca de Linzor Capital Partners
Linzor fue fundada en 2006 por ex ejecutivos de J.P. Morgan. La firma ha invertido más de U$S 1.200 millones en 20 compañías en diversos sectores y países de América Latina.
En Uruguay, desde 2013 controla las operaciones de la cadena de farmacias Farmashop. En Chile, aparte de la referida inversión en Mundo, se destaca su participación en Cruz Blanca Salud, conglomerado formado a partir de la adquisición de diversos activos en el sector salud, el cual fue abierto a la bolsa local en 2011.
Linzor también fue controlador de Cine Hoyts, vendido en 2011, y accionista de Komax, un grupo de retail de ropa y calzado con operaciones en Chile, Peru y Uruguay, que fue vendido a Grupo Axo en 2023.
En 2011 Linzor adquirió TIP, el negocio de arrendamiento de trailers de General Electric en Mexico, y cinco años más tarde, compró la plataforma de leasing financiero y operativo de General Electric en el mismo país, la cual renombró como Engen Capital. En 2021, Linzor adquirió Uno Salud, la red de clínicas dentales más grande de Chile con 84 ubicaciones, inversión que actualmente gestiona en su portafolio.
Linzor también es dueño de UTEL, la universidad 100% online más grande de Hispanoamérica, la cual cuenta con más de 120 mil estudiantes y más de 10 asociaciones con universidades tradicionales para la digitalización de sus programas académicos. En Colombia, Linzor es dueño de Sies Salud, proveedor ambulatorio especializado en el tratamiento de enfermedades crónicas.
Por último, Linzor es controlador de InConcert y Convertia, compañías regionales de software y soluciones de marketing digital para call centers. Para más información, visitar la web de Linzor Capital.