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La empresa habilitó en Uruguay la herramienta que permite publicar enlaces del e-commerce en redes sociales o grupos de WhatsApp personales.
Cualquier persona que tenga un celular y use WhatsApp o una red social puede convertirse en vendedor de los productos del gigante brasileñoLojas Renner. La novedad llega de la mano de Mi Bolsa, una herramienta que lanzó la empresa a mediados del año pasado en Brasil y que permite a los individuos impulsar la venta de productos del e-commerce de la marca mediante la publicación de enlaces en sus propias redes, detalló a El Empresario Ronaldo Magalhães, director de Canales Digitales de Lojas Renner.
La herramienta funciona a través de la intermediación de Lomadee, una plataforma de marketing de afiliados que trabaja con compañía. A menos de un año de su lanzamiento en el país norteño, la versión brasileña captó más de 17.000 afiliados y 95.000 artículos vendidos, principalmente ropa de mujer, desde blusas y camisetas, pantalones, chaquetas y pijamas.
La versión brasileña captó más de 17.000 afiliados y 95.000 artículos vendidos.
Magalhães explicó que el proyecto está dirigido a particulares y para sumarse es necesario un registro previo de forma gratuita en la plataforma uyrenner.lomadee.com, donde además se deberá especificar qué canales publicitarios se utilizarán para ofrecer los productos Renner y qué categorías de producto se trabajarán: femenino, masculino, infantil, belleza, etcétera.
«Una vez que se aprueba el registro, simplemente se debe elegir lo que se desea divulgar, generar los enlaces y comenzar a compartirlos. El afiliado puede ofrecer todos los productos que están disponibles en el sitio de comercio electrónico de Renner en Uruguay. A través de la plataforma, las personas tienen la opción de generar enlaces para artículos específicos, una selección de ofertas o todo el sitio web; cada afiliado decide en función de su estrategia de ventas. Como en este formato de negocio la intermediación se realiza a través de Lomadee, quienes se sumen a Mi Bolsa no tendrán relación comercial directa con Renner», indicó el ejecutivo.

También a través de la plataforma se concreta el pago de la comisión por venta, definida en un 7,7% sobre el valor de cada pieza vendida.
Solo venta
Magalhães aclaró que los usuarios solo deberán publicar los links de los productos y no tendrán que hacer el seguimiento posterior del proceso de venta. Esta operación es realizada íntegramente por Renner a través de su e-commerce. Esto implica desde la gestión de transporte, logística, servicio, cambio y devolución. Según el ejecutivo, el afiliado actúa como «promotor» de los productos disponibles en el sitio web, los enlaces que comparta «dirigen al sitio de comercio electrónico de la marca, donde todo funciona como una compra realizada directamente en el sitio de Renner».
Esta apuesta digital no es casual. La pandemia potenció este canal, cuyas ventas en 2020 crecieron un 126% en relación con el año anterior y representó el 12% de las ventas totales considerando todos los países donde opera Renner, resaltó el director de canales digitales.

Innovar para integrar los canales online y offline de Renner es el norte de la empresa, dijo Magalhães. «Un ejemplo es Venta Móvil, que permite pagar compras en cualquier punto de la tienda con equipos de tecnología operados por nuestros empleados sin pasar por caja. Otro es venta por WhatsApp para comprar desde casa, de forma digital con la ayuda de un asistente. Ambos disponibles en Uruguay», ilustró.