PESENTACIÓN

Los nuevos relojes Rolex para la temporada 2023

La marca de lujo acaba de presentar sus novedades para esta temporada en el marco de la gran feria Watches & Wonders de Ginebra (Suiza).

Compartir esta noticia
Rolex Sky-Dweller.
Rolex Sky-Dweller.

Con sus dos husos horarios y su calendario anual Saros, el Sky-Dweller es un elegante y precioso compañero para quienes recorren el mundo. La gama se renueva mediante numerosos avances que recuerdan que la excelencia reside hasta en el menor de los detalles.

Este reloj para los grandes viajeros se propone en una versión en oro blanco de 18 quilates provista de un brazalete Oysterflex. Es la primera vez que una modalidad del Sky-Dweller combina este metal precioso, que regresa a la gama, con el brazalete de elastómero negro.

Las otras dos modalidades presentadas estrenan dos nuevos colores de esfera para este modelo. La modalidad en versión Rolesor blanco (combinación de acero Oystersteel y oro blanco), provista de un brazalete Oyster, luce una esfera verde menta, un color hasta ahora reservado para el Datejust. La modalidad fabricada en oro Everose de 18 quilates, por su parte, se distingue por su esfera azul-verde.

En la nueva modalidad en versión Rolesor blanco del Sky-Dweller, el bisel es de oro blanco, mientras que la corona de cuerda, la carrura, el fondo y el brazalete son de acero Oystersteel.

Ejemplo de robustez y elegancia, la caja Oyster del Sky-Dweller de nueva generación, de 42 mm de diámetro, garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad. La carrura de las modalidades presentadas se trabaja a partir de un bloque macizo de acero Oystersteel, oro blanco o Everose de 18 quilates.

La llamada del mar

Yacht-Master 42.jpg
Yacht-Master 42.

Ligero y robusto, el nuevo Yacht-Master 42 de titanio RLX se consolida como aliado de quienes buscan la libertad de movimiento. Especialmente adaptado a las exigencias y limitaciones de la vela deportiva, pone la excelencia al servicio del rendimiento.

Rolex presenta una nueva versión del Oyster Perpetual Yacht-Master 42. Este reloj náutico está disponible, por primera vez, en titanio RLX —una aleación especialmente robusta a la par que ligera— y provisto de un brazalete Oyster. La nueva versión se distingue por un acabado satinado técnico —un satinado marcado, característico de los relojes Rolex de titanio RLX— que se extiende a los flancos de la carrura, al canto de los eslabones del brazalete y a los laterales de la tapa del cierre. Por su parte, las aristas superiores (anteriormente achaflanadas) de las asas de la carrura son brillantes, mientras que los protectores de la corona están pulidos.

Con su bisel giratorio bidireccional dotado de un disco Cerachrom de cerámica negro mate con graduaciones y números en relieve y pulidos, el Yacht-Master 42 de titanio RLX se mantiene fiel a la estética del modelo original, presentado en 2019.

Luce una esfera negro intenso, con acabado satinado fino, y su brazalete Oyster dispone del cómodo sistema de extensión rápida Easylink.

La nueva versión del Yacht-Master 42 está equipada con el calibre 3235, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que le permite mostrar la fecha además de las horas, los minutos y los segundos.

La emoción de cada momento

Rolex Day-Date.jpg

Rolex revela tres nuevas modalidades inéditas de su Oyster Perpetual Day-Date 36, rebosantes de alegría y de vida. Fabricados en oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates, estos relojes lucen un original rostro. La ventana en forma de arco en la posición de las 12 horas muestra una palabra inspiradora en inglés —«Happy», «Eternity», «Gratitude», «Peace», «Faith», «Love», «Hope»— en lugar del día de la semana. En cuanto a la ventana situada en la posición de las 3:00 hs, muestra uno de los 31 emojis exclusivos que sustituyen a los días del mes.

Íntegramente realizada en esmalte champlevé, la esfera se distingue por la fuerza, la intensidad y el brillo de los luminosos colores que presentan su fondo y su motivo decorativo. Inspirado en un puzle, este está formado por piezas azul turquesa, rojas, fucsia, naranjas, verdes o amarillas encajadas entre sí sobre un fondo liso. Cada una de las piezas simboliza uno de los momentos clave de una vida.

Las horas se materializan mediante 10 zafiros talla baguette en seis tonalidades diferentes cuya disposición varía en función del color dominante en la esfera: azul turquesa en la modalidad de oro amarillo de 18 quilates y en la de oro blanco de 18 quilates; naranja en la de oro Everose de 18 quilates.

Las nuevas modalidades del Day-Date 36 están equipadas con el calibre 3255, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que les permite mostrar una palabra clave específica cada día de la semana y un emoji concreto cada día del mes además de las horas, los minutos y los segundos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

relojlujo

Te puede interesar