ACTUALIDAD

Marca turística de Uruguay vuela hacia varios destinos con Paranair

Apuntes de la inauguración de la ruta aérea que une Montevideo y Salto. La aerolínea paraguaya además evalúa cubrir el servicio de puente aéreo entre Buenos Aires y la capital uruguaya.

Compartir esta noticia
Imagen 1728495545107.jpg
Matías Carluccio (Aeropuertos Uruguay), Ignacio Curbelo (Ministerio de Turismo) previo a la partida del vuelo inaugural.

Con un gran aplauso se celebró a bordo del avión de Paranair el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Salto el 8 de octubre, para completar el primer vuelo de la ruta aérea que unirá Montevideo y Salto en 50 minutos. La ruta, operada por la aerolínea de bandera paraguaya Paranair, es el resultado de una dinámica sinergia entre el Estado y el sector privado en una apuesta al desarrollo del país.

La iniciativa puso fin a un período de más de 20 años sin conexión directa entre ambas ciudades y aportará, además, al desarrollo turístico y el crecimiento económico del litoral oeste, sostuvo el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, en el marco de la ceremonia del vuelo inaugural en la terminal aérea de Salto

Sanguinetti destacó el positivo impacto de la nueva ruta para el país, en materia turística, económica y social, por facilitar el consumo de ofertas turísticas, promover el vínculo comercial y empresarial, y acercar familias.

Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que esta iniciativa marca “un antes y un después en la región”. “Agradezco a todas las instituciones que hicieron posible esto, al gobierno nacional y a Aeropuertos Uruguay por su importante inversión en la renovación de este aeropuerto, que ahora es de primer nivel. También a Paranair, por asumir el desafío de mejorar la conectividad entre el norte y el sur con este primer vuelo entre Salto y Montevideo”.

Imagen avionn.jpg

EN AGENDA

En su permanente apuesta a la conectividad, el gobierno analiza propuestas para integrar vías comerciales entre aeropuertos uruguayos y diferentes ciudades de la región, como Córdoba, Mendoza y Rosario, en Argentina, así como diversas localidades brasileñas. A su vez, Paranair evalúa la viabilidad de poder cumplir el servicio de puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, de acuerdo a lo señalado por directivos de la compañía aérea consultados por El País.

En tanto, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, hizo hincapié en los acuerdos de “cielos abiertos” establecidos con los gobiernos de Argentina, Paraguay y Chile, como instrumentos que permitirán promover la conectividad. En la actualidad, el Poder Ejecutivo negocia la concreción de un convenio similar con Brasil.

PROMOCIÓN DEL TURISMO

Ignacio Curbelo, director general de Secretaria del Ministerio de Turismo, sostuvo que la conectividad aérea, junto a la terrestre y fluvial, conforman un tejido vital para la economía, en general, y el turismo, en particular. “Tras el cierre de fronteras frente a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia, el sector del turismo dio muestras de compromiso y resilencia primero para luego comenzar a exhibir síntomas de sostenida recuperación como uno de los sectores más dinámicos en la generación de actividad, inversiones y empleos”, expresó Curbelo en diálogo con El País.

“La concreción del vuelo entre Montevideo y Salto es un hito que pone en valor un trabajo profesional, coordinado y articulado entre los sectores públicos y privados con un espíritu de superación”, afirmó Curbelo. Agregó que la concreción del vuelo entre Montevideo y Salto “es el reflejo de una eficiente capacidad de actuación interinstitucional entre distintos organismos del Estado en apoyo de iniciativas que impulsan privados”.

Entre las acciones de promoción, el Ministerio de Turismo “por primera vez ha ploteado dos aeronaves con la marca ‘Visita Uruguay’ que llegará con su mensaje a Asunción (Paraguay), Jujuy (Argentina), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), además de Punta del Este y Salto. El Ministerio de Turismo destina US$ 5 millones anuales en distintas acciones de promoción dentro y fuera del país, indicó Curbelo.

VUELO

AM_842_01.jpg

Con una inversión de US$ 10 millones, la compañía Aeropuertos del Uruguay modernizó la infraestructura de la terminal aérea de Salto, que comenzó a tener vuelos regulares de Paranair dos veces por semana (martes y jueves) en aeronaves con capacidad para 50 pasajeros.

En tanto, Matías Carluccio, gerente Comercial de Aeropuertos Uruguay, también destacó la reciente inauguración de las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Melo. “Estamos dando un paso importante para la conectividad aérea de Uruguay, invirtiendo en infraestructura y recuperando rutas internas que son clave para el desarrollo del país”, señaló Carluccio.

Tanto la terminal aérea de Salto como de Melo integran el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, que lleva adelante Corporación América Airports Uruguay con el apoyo de la actual administración.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar