Al cumplir años, recuerdos y anécdotas acuden a nuestra mente, cada uno de ellos como una página en el libro de nuestra vida. Para Margara Shaw, cumplir 38 años es celebrar mucho más que un aniversario; es conmemorar una trayectoria marcada por la dedicación, el esfuerzo y el trabajo. “Todo va cada vez más rápido y el reto es adaptarnos a los cambios sin perder nuestra esencia”, expresó su directora creativa, Inés Arrosa.
El camino comenzó como un hobby de Margara hace casi cuatro décadas, confeccionando prendas para ella y sus amigas. Con el tiempo, este pasatiempo se transformó en una gran familia que apuesta a la industria uruguaya, que avanza, aprende y se reinventa constantemente. Arrosa sostuvo: “En este viaje, nuestras clientas y amigas han sido nuestra mayor fuente de inspiración y motivación para seguir adelante”.
![Margara Shaw](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/04ac51b/2147483647/strip/true/crop/1985x2867+0+0/resize/997x1440!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F6e%2F8f%2F45862449456e8cec207516c1c8a7%2Farchivo-2010-2.jpg)
![Margara Shaw](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/305cef2/2147483647/strip/true/crop/5616x3744+0+0/resize/1440x960!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fe0%2F52%2Fbcedcb9e48cb90d02a49af0f46a3%2Farchivo-2011-1-1-1-1.jpg)
Atemporales, elegantes y distinguidas: así define a la marca una de sus clientas, en su cuenta de Instagram. “Los testimonios reflejan la cercanía y la confianza que hemos cultivado a lo largo de los años procurando siempre dar lo mejor para que cada experiencia de compra sea memorable”, afirmó su directora creativa.
Han logrado conectar con una “mujer auténtica, fresca y sin edad cronológica definida”. En efecto, Margara Shaw se propone hacer ropa atemporal, “que dure a lo largo de los años”. En el marco de su aniversario han compartido fotos en redes sociales de colecciones de hace más de diez años y la gente ha reaccionado muy positivamente: “Muchas comentan: ‘Vuelvan a hacer eso, ¡quiero tenerlo!’, y es una satisfacción enorme porque demuestra que nuestra ropa no tiene edad”, sostuvo Arrosa. Y añadió: “Como las mujeres, que tenemos edad cronológica, pero no de espíritu”.
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![Margara Shaw](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/6f39a1c/2147483647/strip/true/crop/3701x5552+0+0/resize/960x1440!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F0c%2F74%2Fb2fa5df541c5b259d90406738925%2Farchivo-2021.jpg)
La marca ha apostado siempre por el diseño y la producción nacional con materias primas de calidad. Se aseguran de que no hayan más de 20 kilómetros de distancia entre el punto de venta y el lugar donde se producen las prendas para reducir su huella de carbono, y reutilizan telas para crear colecciones cápsula a partir de remanentes y así generar menos residuos.
Margara Shaw se interesa por conocer a sus clientas; sus gustos, intereses y vidas. “Nuestro objetivo siempre ha sido hacerlas sentir únicas y cómodas, permitiéndoles brillar en su mejor versión”, resaltó su directora creativa.
![Margara Shaw](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/2de52dd/2147483647/strip/true/crop/2816x1879+0+0/resize/1440x961!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F3f%2F92%2Fbc3f4b204193aa6d538ac9b1ebf8%2Farchivo-2022.jpg)
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Han construido un universo que va más allá de la ropa. De hecho, tienen un podcast llamado ‘La vida misma’, donde, como su nombre lo indica, comparten valores y reflexiones que hacen al día a día de todas; “esos temas que nos movilizan y apasionan”. Desde su creación en 2022 han conversado con expertas en áreas como psicología, nutrición, deporte, medicina y economía, entre otras, y han difundido historias de vida de personas inspiradoras.
A su vez, la marca participó de la feria Coterie en Nueva York, Estados Unidos, en setiembre de 2023 y febrero de 2024, y en tres meses participará otra vez con su colección primavera-verano. Estas experiencias han llevado a que la marca esté presente en boutiques multimarca estadounidenses. “Este paso representa un nuevo capítulo en nuestra historia, donde buscamos llevar nuestro espíritu más allá de las fronteras y dar a conocer la excelente calidad que se logra en nuestro país”, mencionó Arrosa.
Y concluyó: “Junio es nuestro mes aniversario y nos fascina celebrar no solo los logros, sino también la felicidad de crear un futuro lleno de historias que escribiremos juntas. Gracias a todos los que forman parte de esta familia, cada uno es parte fundamental de nuestro camino”.
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![Margara Shaw](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/72e3807/2147483647/strip/true/crop/1861x1793+0+0/resize/1440x1387!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F27%2F6f%2Fa69d171c4dac81f4e50b3871e0a6%2Farchivo-2024.jpg)