Al cumplir años, recuerdos y anécdotas acuden a nuestra mente, cada uno de ellos como una página en el libro de nuestra vida. Para Margara Shaw, cumplir 38 años es celebrar mucho más que un aniversario; es conmemorar una trayectoria marcada por la dedicación, el esfuerzo y el trabajo. “Todo va cada vez más rápido y el reto es adaptarnos a los cambios sin perder nuestra esencia”, expresó su directora creativa, Inés Arrosa.
El camino comenzó como un hobby de Margara hace casi cuatro décadas, confeccionando prendas para ella y sus amigas. Con el tiempo, este pasatiempo se transformó en una gran familia que apuesta a la industria uruguaya, que avanza, aprende y se reinventa constantemente. Arrosa sostuvo: “En este viaje, nuestras clientas y amigas han sido nuestra mayor fuente de inspiración y motivación para seguir adelante”.
Atemporales, elegantes y distinguidas: así define a la marca una de sus clientas, en su cuenta de Instagram. “Los testimonios reflejan la cercanía y la confianza que hemos cultivado a lo largo de los años procurando siempre dar lo mejor para que cada experiencia de compra sea memorable”, afirmó su directora creativa.
Han logrado conectar con una “mujer auténtica, fresca y sin edad cronológica definida”. En efecto, Margara Shaw se propone hacer ropa atemporal, “que dure a lo largo de los años”. En el marco de su aniversario han compartido fotos en redes sociales de colecciones de hace más de diez años y la gente ha reaccionado muy positivamente: “Muchas comentan: ‘Vuelvan a hacer eso, ¡quiero tenerlo!’, y es una satisfacción enorme porque demuestra que nuestra ropa no tiene edad”, sostuvo Arrosa. Y añadió: “Como las mujeres, que tenemos edad cronológica, pero no de espíritu”.
La marca ha apostado siempre por el diseño y la producción nacional con materias primas de calidad. Se aseguran de que no hayan más de 20 kilómetros de distancia entre el punto de venta y el lugar donde se producen las prendas para reducir su huella de carbono, y reutilizan telas para crear colecciones cápsula a partir de remanentes y así generar menos residuos.
Margara Shaw se interesa por conocer a sus clientas; sus gustos, intereses y vidas. “Nuestro objetivo siempre ha sido hacerlas sentir únicas y cómodas, permitiéndoles brillar en su mejor versión”, resaltó su directora creativa.
Han construido un universo que va más allá de la ropa. De hecho, tienen un podcast llamado ‘La vida misma’, donde, como su nombre lo indica, comparten valores y reflexiones que hacen al día a día de todas; “esos temas que nos movilizan y apasionan”. Desde su creación en 2022 han conversado con expertas en áreas como psicología, nutrición, deporte, medicina y economía, entre otras, y han difundido historias de vida de personas inspiradoras.
A su vez, la marca participó de la feria Coterie en Nueva York, Estados Unidos, en setiembre de 2023 y febrero de 2024, y en tres meses participará otra vez con su colección primavera-verano. Estas experiencias han llevado a que la marca esté presente en boutiques multimarca estadounidenses. “Este paso representa un nuevo capítulo en nuestra historia, donde buscamos llevar nuestro espíritu más allá de las fronteras y dar a conocer la excelente calidad que se logra en nuestro país”, mencionó Arrosa.
Y concluyó: “Junio es nuestro mes aniversario y nos fascina celebrar no solo los logros, sino también la felicidad de crear un futuro lleno de historias que escribiremos juntas. Gracias a todos los que forman parte de esta familia, cada uno es parte fundamental de nuestro camino”.