
La 17ª edición de Marketers contó con cerca de 20 conferencistas internacionales, reuniendo a más de 900 asistentes de Uruguay y la región. Este año, bajo el tema central "Impulsando el impacto humano en los negocios", el evento llegará con novedades y también reunirá a un destacado panel de expositores en el centro de eventos del LATU.
Con destacados referentes del marketing mundial y un entorno que promueve la creatividad, Marketers ofrece una experiencia única de inspiración, capacitación e intercambio. Se presenta como un entorno ideal que potencia el desarrollo profesional de los asistentes, destacó en diálogo con El País Alejandra Pradere, socia directora de Marketers Latam - Human Business.
"Tenemos la convicción de que las empresas deberían transitar un camino hacia humanizar los negocios, nuestra forma de hacer, nuestra forma de abordar toda actividad. Y eso, obviamente, tiene que impactar en todo lo que hacemos, desde el cuidado del medio ambiente, el cuidado de los equipos, la conexión que generamos con la gente. Y es una filosofía con la que trabajamos desde que fue desde que nació Human Business", reflexionó Pradere.
"Todos los años —agregó— buscamos un hilo conductor que sirva para hilvanar los contenidos y en particular este año, el desafío, justamente, es invitar a los profesionales y a los empresarios a descubrir desde dónde podemos impactar en cada cosa que hacemos, desde los resultados de negocio hasta en nuestro propio cuidado como profesionales".
TENDENCIAS DE CONSUMO Y CASOS DE ÉXITO
Está previsto un espacio para abordar en detalle las conclusiones de cinco destacados estudios internacionales sobre el comportamiento del consumidor y su relación con las marcas. En esa instancia, será observada la actualidad, las tendencias futuras y qué oportunidades hay para las marcas.

Además, se desarrollará un bloque exclusivo con casos de éxito y análisis de oportunidades de mejora para compartir lo que se viene a partir de esta era. Casos de éxito de Uruguay y la región, galardonados internacionalmente por su estrategia y creatividad.
Este año además de excelentes conferencistas y referentes mundiales , se pondrá el foco de generar más y mejores conversaciones, intercambio y networking con participantes , expositores. "No solo venís a escuchar, venís a ser parte de la conversación", comentó Pradere.
Las entradas se puede adquirir en el sitio web de Marketers 2025.
CONFERENCIAS
CARMEN BUSTOS
HACKEO DE LA MIRADA ESTRATÉGICA
Fundadora de Soulsight con foco en estrategia para CEOs. Forbes la consideró entre las 100 personas más creativas de España y fue premiada como líder humanista en la categoría DUX Talento.
WALT T. GEER
LIDERAZGO CREATIVO & DIVERSIDAD
Chief Creative Officer Innovation en VML, Norteamérica. Una de las 50 personas más importantes en Marketing de medios y tecnología según Adweek. Creador de laboratorios biométricos.
FEDERICO ANDINO
PERSONALIZACIÓN A ESCALA
Director de Marketing en Mondelez Cono Sur. Valorado por sus habilidades de gestión al liderar equipos multifuncionales enfocados en el desarrollo de marcas y los canales de innovación estratégica.
MARTÍN RABAGLIA
IA & CREATIVIDAD
CEO de Genosha, agencia creativa a crear e implementar el futuro de las marcas a través de la IA. Cuenta con más de 15 años trabajando con reconocidas marcas internacionales como Disney, Nike, Pepsi, entre otros.
JON BLACK
ESCENARIO FUTUROS
Estratega de Escenarios de Futuro. CEO de Blackbot, conferencista TEDx, Talent Land y EXMA, especialista en creatividad, innovación, tecnología y negocios.
SANTIAGO KOVADLOFF
SENTIDO CRÍTICO
Doctor Honoris Causa por la UCES, filósofo, distinguido ensayista, poeta y traductor de literatura de lengua portuguesa. Miembro correspondiente de la Real Academia Española.
LEO MIGDAL
24 CLAVES PARA EXPLOTAR EN VENTAS
Emprendedor, consultor y apasionado por las ventas y el marketing digital. Leo Migdal ha ayudado a +300 empresas y +10.000 personas en LatAm a escalar sus negocios.
DENISSE GOLDFARB
EL FUTURO DEL TRABAJO
Speaker y autora internacional, consultora experta en Futuro del trabajo y Diversidad e Inclusión. Reconocida como Mejor Ejecutiva del Año por Mujeres Empresarias y DF en 2022.
GABRIEL COLLA
HUMANIDAD EN LA ERA DIGITAL
Fundador de Infocorp Group y en la actualidad el presidente de ICVentures. Distinguido como Endeavor Advocate por su impacto en el ecosistema emprendedor.
CAROLINA ALTSCHWAGER
COMPORTAM. CONSUMIDOR
Socia Fundadora Almabrands, especialista en construcción de marcas y comportamiento del consumidor. Desarrolladora de empresas con propósito e impacto social.
XIMENA PARDIÑAS
LIDERAZGO PERSONAL
Socia de XN Partners y conferencista internacional. Pasó previamente por el deporte y la arquitectura, siempre superando desafíos que la llevaron a consolidar el liderazgo que busca promover.
ALEJANDRO FRANCOLINI
PROMESAS ABSURDAS
Chief Martech Officer VML Argentina, con más de 10 años en Marketing y Publicidad. Lideró Promesas Absurdas, campaña con importantes resultados y destacados premios internacionales.
MARCELO GIUSEPPINI
GRAN EFFIE 2024 - CLIENTE
CEO de Handy desde el 2022, una fintech uruguaya en crecimiento. Con un perfil orientado al desarrollo de negocios y una habilidad natural para conectar con personas y equipos.
MARIO TAGLIORETTI
GRAN EFFIE 2024 - AGENCIA
Director General Creativo y Socio de Publicis Impetu, actualmente la agencia más premiada en la historia de Effie Uruguay y de la Campana de Oro con más de 60 premios totales.
TRANQUI 120
LA VIDA MODERNA
Desde la Patagonia Argentina para el mundo, Tranqui 120 ofrece teatro, humor y música para reflexionar sobre la vida moderna a través de la risa y la emoción.