McDonald’s abre restaurante en Car One y alcanza un hito en Uruguay

Compartir esta noticia
McDonalds

NEGOCIOS

Fuerte presencia con 32 locales y más de 2.200 puestos de trabajo de la mano de la gestión de Arcos Dorados.

Tras una inversión de US$ 1,8 millones y la creación de 50 puestos de trabajo, McDonald’s Uruguay inauguró ayer un restaurante en Car One, el complejo comercial situado en ruta Interbalnearia esquina Camino de los Horneros (Canelones).

La cadena de restaurantes, operada a nivel local por la compañía Arcos Dorados, ha intensificado su apuesta por Uruguay, en donde alcanzó un número histórico de 32 locales con esta nueva apertura que será abastecida en forma directa por 37 proveedores locales.

En un local de 1400 metros cuadrados de área construida, McDonald’s en Car One cuenta con McCafé, Playland, Delivery, AutoMac. En el compromiso de Arcos Dorados con el desarrollo sostenible, este nuevo restaurante de McDonalad’s está equipado con instalaciones que hacen a la eficiencia de energía, como los sensores de movimiento para encendido de luces, iluminación LED, calentador solar de agua, entre otros.

“Con la inauguración de este nuevo local en Car One, hemos alcanzado un hito de 32 restaurantes, que es uno más respecto al año 2000 cuando se tuvo que encarar una fuerte reestructura de la compañía, con el cierre de varios locales en aquella ocasión”, expresó a El País el director general de Arcos Dorados Uruguay, Ricardo Méndez.
?

La compañía tiene más de 30 años de presencia en el país y es una de las principales empresas generadoras de primer empleo para jóvenes. Ya son más de 2200 los puestos de trabajo que ha creado McDonad’s Uruguay. “En la mayoría de los casos se trata de su primera experiencia laboral en el mundo del trabajo”, comentó Méndez.

VENTAS

Finalizada la emergencia sanitaria por la pandemia, McDonald’s Uruguay acompaña la reactivación económica aunque “en volumen de ventas aún estamos un 20% por debajo de 2019”, señaló el ejecutivo.

Con el objetivo de alcanzar el nivel de ventas pre pandemia, el director general de Arcos Dorados Uruguay explicó que la recuperación del sector de viajes y turismo es clave, junto con el impulso del “efecto derrame en la economía”, a partir de actividades pujantes.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo de Arcos Dorados, Sebastián Magnasco, destacó la presencia de McDonald’s tanto en Uruguay como en Latinoamérica. “La pandemia fue un golpe duro, pero la compañía está sana, recuperándose y los clientes responden”, afirmó Magnasco a El País.
“La región y el mundo todo está complicado; en Latinoamérica hay más volatilidad, son economías menos robustas, pero hay que convivir con ello y nosotros lo sabemos hacer porque hay épocas mejores y otras peores”, agregó.

En este escenario complejo, inclusive con la guerra entre Rusia y Ucrania como telón de fondo, nuestro país exhibe sus fortalezas de estabilidad política y económica en el análisis de Arcos Dorados. “Uruguay es un mercado muy bueno, con una economía en expansión y clientes muy fieles, que hablan de las oportunidades que tenemos y con perspectivas de seguir creciendo (...). Es un placer trabajar en Uruguay, sobre todo, si uno compara con el resto de Latinoamérica con un nivel de estabilidad que no tenemos en todos los mercados”, concluyó Magnasco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar