El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), presentaron el producto Mi BROU Tarjeta Joven. Este nuevo servicio unifica las ofertas de ambos organismos para ese grupo etario y potencia su capacidad de compra, además de facilitar su inserción en el sistema financiero.
El producto de débito Mi BROU, tarjeta joven, está dirigido a jóvenes de entre 14 y 29 años, y representa una unificación de servicios de las referidas instituciones. Fue creado tras un acuerdo en 2022, que les permitía a los usuarios de la Tarjeta Joven acceder a una cuenta bancaria y a un plástico de débito del BROU. La iniciativa original sumó más de 70.000 adhesiones, explicó el director del INJU, Aparicio Saravia, para agregar que esta nueva herramienta potencia la capacidad de compra de los jóvenes y facilita su inserción en el sistema financiero.
Por su parte, el titular del Mides, Alejandro Sciarra, afirmó que durante este período el INJU actualizó la Tarjeta Joven, una propuesta buscada por la población objetivo, y encontró en el BROU a un socio estratégico de primer nivel. El nuevo producto, además, cierra un círculo iniciado por el INJU con su proyecto de educación financiera PIN!, agregó Sciarra.
En tanto, el presidente del BROU, Salvador Ferrer, sostuvo que el alcance de la institución financiera en la sociedad ha aumentado, en el marco de un plan de renovación de la clientela, que incluyó estrategias digitales para facilitar el acceso del público joven a distintos servicios. «Hoy estamos fusionando y potenciando los dos instrumentos», señaló Ferrer.
La solicitud del nuevo producto puede realizarse a través de la aplicación del BROU.