Creada en 2012, Mis Petates actualmente está presente con cinco locales propios en Montevideo, con presencia en todos los centros comerciales y en la zona de Carrasco.
A partir de 2020, en plena pandemia, la tienda definió un proceso de crecimiento bajo el impulso del sistema de franquicias, con la apertura de un local en la avenida 18 de Julio y Ejido. Este año Mis Petates llega al interior del país, con la inauguración de un local en Tacuarembó. Ubicado en la emblemática esquina de 25 de Mayo y Sarandí, próximo a la plaza principal de la capital departamental, la tienda presenta su completa propuesta de variados artículos.
Para este año, además de Tacuarembó, la tienda tiene la posibilidad de abrir dos nuevos puntos de venta en el interior del país, todos concebidos en el modelo de negocios de franquicias.
"Tras un proceso de aprendizaje del régimen de franquicias, sumado a la mejora de los procedimientos internos, apostamos a escalar el formato con el objetivo de seguir creciendo tanto en Montevideo como en el interior del país con la apertura de nuevos locales para llegar a todo el país", señaló Juan Ignacio Ledoux, director de Mis Petates.
Entre sus fortalezas la tienda ofrece variedad de productos para distintos momentos del año. "Se puede encontrar un artículo para cualquier ocasión del año y para cada zafra que marca el calendario", sostuvo Ledoux.
A su vez Mis Petates tiene una tienda web para las ventas online con un plan de entregas de 2 horas en Montevideo y 24 horas en el interior. "Entre el 10 y 12% de las ventas totales se concretan online; este canal digital potencia a la red de locales, con el servicio de pick up para la entrega en el lugar y el horario de preferencia del cliente", sostuvo el director de Mis Petates.
"Seguimos evolucionando en función de nuestros consumidores y analizando nuestro desempeño, ampliando y mejorando categorías en base a los desafíos que presenta el mercado", concluyó.