ACTUALIDAD
El club se enfrentó a Barcelona Sporting Club consiguiendo un empate 1-1 en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Libertadores.
El pasado 8 de febrero Montevideo City Torque debutó en Copa Libertadores ante Barcelona Sporting Club de Ecuador en el legendario Estadio Centenario.
Este partido significó un gran desafío para el club, siendo su primera participación en el reconocido torneo de clubes sudamericano. “Disfrutamos del proceso de preparación para el principal torneo continental, sin dejar de lado la responsabilidad de estar a la altura del campeonato” afirmó su director técnico, Román Cuello.
Este, es un hito más que se suma a la historia de Montevideo City Torque, teniendo en cuenta que el año pasado también disputó la Copa Sudamericana por primera vez, logrando muy buenos resultados.
A modo de reconocimiento, fueron invitados sponsors, clientes, autoridades y figuras del fútbol uruguayo, al palco oficial del Estadio Centenario para vivir una experiencia única en el debut del club. Durante todo el evento estuvo exhibida la copa de la Premier League, ganada por Manchester City en 2021, con la cual los hinchas podían tomarse fotografías. Además, estuvo presente el reconocido ex futbolista argentino Pablo Zabaleta, quien jugó casi diez años en el Manchester City.
Si bien Barcelona logró ponerse en ventaja de forma temprana, en tan solo siete minutos de partido, José Alvarez recibió un centro y con un gran remate de zurda puso la pelota que el delantero Joaquín Zeballos logró desviar consiguiendo el empate a los 65 minutos de juego.
Un buen resultado para Montevideo City Torque, quien volverá a enfrentarse por el partido de vuelta el martes 15 de febrero en el Estadio Monumental Banco Pichincha, donde deberá ganar para poder dar un salto directo a la siguiente instancia.