NEGOCIOS
Los productos de la emprendedora Marjorie Spitalnik se podrán adquirir por Walmart.com, en el gigante Macy's y algunos museos de ese país.
Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.
Desde que en 2018 aMarjorie Spitalnik le dijeron que sus muñecas Pequeñas Rebeldes no las compraría nadie al presente pasaron muchas cosas. No solo sus productos -una línea de muñecas que homenajean a mujeres pioneras del mundo- se han vendido en 34 países, sino que fue elegida entre las 100 personas más innovadoras a nivel mundial del sector de juguetes y este año desembarcará en EE.UU.
Desde este mes, sus cuatro modelos, Marie Curie, Malala Yousafzai, Amelia Earhart y Mary Jackson, se podrán adquirir a través del canal online del gigante de los supermercados, Walmart. Materializar lo que fue una idea a esta realidad, comentó Spitalnik, no fue fácil. «Esto se concretó luego de una negociación que comenzó en 2019. Ese año tuve una reunión con los responsables del negocio de Walmart.com (que es una división diferente de Walmart retail) durante mi participación en la feria de juguetes de Dallas. La aprobación fue recién hace un año y desde este mes comenzamos a vender en la web».
Según explicó, vender a través del canal online y no en el físico tiene la ventaja de que le permite a la emprendedora fijar el precio que decida. «Funciona como un marketplace, yo hago el envío y puedo elegir el valor que quiero», indicó.
En paralelo, en un proceso que insumió menos tiempo, logró que a partir de noviembre sus Pequeñas Rebeldes estén disponibles en el gigante de retail estadounidense Macy’s. «La negociación comenzó en diciembre del año pasado cuando la empresa se comunicó conmigo. Retomamos el contacto en abril de este año y cerramos el acuerdo por cantidad, precio y modalidad del negocio hace poco», relató.
En la primera etapa la negociación fue por unas 1.000 muñecas que estarán presente en 19 tiendas de Macy’s. Spitalnik aclaró que aún la empresa no detalló en qué puntos, y agregó que también estarán disponibles en la web de la cadena.
«Lo bueno es que ambos negocios se lograron cerrar antes de que llegaran las fiestas. Y si en Macy’s todo sale bien, paso a una segunda etapa que es por mucho más volumen, pero además comienzo a ser parte de su catálogo y entro en sus promociones», remarcó.
Entretanto, la emprendedora prepara el terreno para desembarcar en otro jugador de gran porte de EE.UU., la reconocida juguetería Camp. «Esta semana tengo una reunión con la empresa y ya han manifestado mucho interés por los productos», adelantó.
Mientras espera cerrar estos negocios, prepara dos nuevas muñecas: Gladys West (creadora del GPS) y Gitanjali Rao (adolescente científica de 16 años que ganó el premio a la Niña del Año). «Voy a lanzar una campaña de crowdfunding para financiar ambas muñecas», dijo, y anticipó que también prepara para febrero de 2023 un libro y un juego de cajas.
Además, cerró un acuerdo con la empresa de California, Shore Buddies, que hará sus peluches con plásticos reciclados.
Las muñecas de Pequeñas Rebeldes no solo se podrán adquirir en tiendas o jugueterías. Gracias al mensaje que contiene este proyecto, su creadora cerró acuerdos para que se comercialicen en dos museos de EE.UU. El primero, y con el que ya cerraron un acuerdo por las primeras 150 unidades, es el Michigan Science Center. Para el año próximo la marca también llegará al Smithsonian Institution de Washington.