Netcom: pioneros en aceptar criptomoneda como medio de pago

Compartir esta noticia
Bitcoin

INN CONTENT PARA NETCOM

Desde 1996, opera en el mercado publicitario local e internacional con foco en la innovación y mejora continua

El medio de comunicación con foco en publicidad exterior y plataformas digitales continúa innovando. Tal es así que Netcom anuncia que aceptará critpomonedas como método de pago convirtiéndose en la primera empresa de medios en Uruguay en dar ese paso.

Desde su aparición, el uso de las criptomonedas lleva tiempo ganando terreno en el ámbito comercial y en el mundo son cada vez más los negocios que aceptan esta divisa. Frente a este contexto, la firma uruguaya se adelanta a la demanda para ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar sus servicios con este nuevo método.

Su funcionamiento es sencillo: el usuario escanea un código que lo redirecciona a la billetera electrónica de Netcom para debitarlo de su propia billetera electrónica (de no tenerla es muy simple generala) y con unos pocos clicks la transacción queda realizada. «Realmente la forma de implementación es la más sencilla y de las más seguras, porque hay trazabilidad de todas las transacciones. Otra ventaja es que se puede utilizar en cualquier momento sin necesidad de tener que ir a una sucursal bancaria o esperar que la entidad lo habilite», explicó el director financiero de Netcom, Juan Francisco Rodríguez.

El ejecutivo especificó que actualmente en el mundo hay miles de millones de dólares invertidos en criptomonedas, que han adquirido gran popularidad en la comunidad de internet por su estructura descentralizada y por aspectos de la coyuntura económica mundial, como la alta inflación que existe en la divisa estadounidense.

Juan Francisco Rodríguez, director financiero de Netcom.
Juan Francisco Rodríguez, director financiero de Netcom. Foto: E.Leal

Las personas están buscando otras reservas de valor y el dinero virtual se posiciona como una de las opciones más frecuentes. «El mundo va hacia ahí y nosotros vamos a tener que poder aceptar que, si alguien está invirtiendo en un activo que puede ser usado como medio de pago, captarlo», acotó.

En definitiva, este producto beneficia mucho a la industria publicitaria, ya que suma un nuevo método de pago y permite que quienes tengan invertido reservas en algunas de las principales criptomonedas, puedan utilizarlo sin necesidad de convertirlo en otra divisa, dijo.

«Nuestro objetivo es apostar a la innovación y este es un valor agregado adicional que le estamos dando al cliente», aseguró y agregó que espera que «Netcom sea un socio para los early adopter».

Trayectoria y vanguardia

La empresa, que opera en el mercado uruguayo desde 1996, conmemora sus 25 años con la mira puesta en el crecimiento y la innovación siendo uno de sus principales atributos la cobertura nacional. «Somos la única empresa capaz de brindar cobertura en todo el país en materia de publicidad exterior. Tenemos elementos publicitarios en los 19 departamentos, tanto en las capitales como en las rutas nacionales», aseguró Rodríguez. Destacó además el liderazgo en varios de los formatos de publicidad en vía pública y el mix de comunicación que combina el mundo offline de la publicidad exterior con el online a través de sus plataformas digitales.

Además de la innovación constante, el ejecutivo la atribuye su permanencia en el tiempo a su variedad de productos, calidad y el equipo humano con vocación por el servicio al cliente. La suma de productos digitales ha sido muy importante para la compañía, algo que viene desarrollando hace más de cinco años, y es sin duda otro gran diferencial tanto a nivel local como internacional. «Hay cada vez más nuevos proyectos de vanguardia en Uruguay que necesitan difusión y nosotros queremos ser el socio para comunicarlos. La forma de acercarnos a la innovación es siendo nosotros innovadores», concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

criptomonedasINNContent

Te puede interesar