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Nevex organiza talleres audiovisuales en el Programa Escuelas de Verano

Como desde hace 19 años, Unilever, a través de su marca Nevex, participa de una nueva edición del Programa Escuelas de Verano, que desarrolla la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

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El programa desarrolla experiencias de extensión del tiempo pedagógico desde las necesidades de cada contexto.
El programa desarrolla experiencias de extensión del tiempo pedagógico desde las necesidades de cada contexto.

El objetivo de estas actividades es aportar conocimientos sobre diferentes temáticas a través de la experiencia a niños y niñas de todo el país.

Este año, la marca llevó adelante junto al equipo de Divercine, talleres audiovisuales, con una propuesta que vincula creatividad, diseño y acción, impactando a más de 1200 niños y niñas.

Los talleres, que se organizan en jornadas de tres horas, se dividen en cuatro estaciones en las que niños y niñas transitan por el proceso creativo de narrar una historia basada en temáticas medioambientales, diseño de los personajes, elaboración de los escenarios, desarrollo del argumento, e integración al personaje en su escenario para elaborar un breve cortometraje.

Es una actividad estival con alumnos de escuelas seleccionadas que enfatizan aspectos lúdicos y recreativos.
Es una actividad estival con alumnos de escuelas seleccionadas que enfatizan aspectos lúdicos y recreativos.

El resultado final busca que los participantes aprendan, se diviertan y trabajen en equipo, al mismo tiempo que reflexionan sobre sus intereses en espacios que dan participación, voz y protagonismo a las opiniones y sentir de niñas y niños.

Esta iniciativa se suma a las acciones que realiza Nevex en apoyo a la educación pública, como la donación anual de 5.000 túnicas desde hace 24 años, y que alcanzará las 120.000 prendas entregadas a escolares de todo el país.

“El compromiso de Nevex con la escuela pública se potencia en cada edición del Programa Escuelas de Verano, con propuestas innovadoras para que los niños y niñas del Uruguay pasen unas vacaciones divertidas y además se lleven aprendizajes y desarrollen su potencial”, resaltó Fernando Barreto, Country Manager de Unilever Uruguay.

En esta edición participan 153 escuelas públicas de todo el país, que reciben a más de 11.000 niños.
En esta edición participan 153 escuelas públicas de todo el país, que reciben a más de 11.000 niños.

El Programa Escuelas de Verano desarrolla experiencias de extensión del tiempo pedagógico a partir de las necesidades de cada contexto, atendiendo al principio de autonomía de los centros escolares. Es una actividad estival con alumnos de escuelas seleccionadas que enfatizan aspectos lúdicos y recreativos, profundización en Lengua y Matemática, actividades acuáticas y salidas didácticas en el entorno.

En esta edición participan 153 escuelas públicas de todo el país, que reciben a más de 11.000 niños.

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