Por segundo año consecutivo, Nissan Frontier, representada en el país por Santa Rosa, se destacó sobre otros vehículos del segmento como la pick up preferida por los uruguayos con más de 1.360 unidades vendidas.
Nicolás Felgueroso, gerente Comercial de Nissan Uruguay, indicó que hay varios motivos que justifican esta elección, como su origen, calidad, historia, servicios posventa, la cantidad de sus versiones y su polivalencia.
“El hecho de que esté fabricada en México le da un valor agregado porque es un producto que se exporta a mercados norteamericanos, entonces tiene una calidad superior. Además, es un producto que tiene una rica historia, no solo a nivel global, sino que a nivel nacional tiene un recorrido de muchísimos años, desde la NP200, que era una de las versiones originales de Frontier, hasta la NP300, que es la actual Frontier”, agregó Felgueroso.
Frontier es uno de los pilares en el portafolio de productos de Nissan, representando al 50% de las ventas de la marca en Uruguay. Gran parte de esta comercialización se debe a que es elegida para integrar la flota de vehículos de diversos organismos, como el Ministerio del Interior, ente otras instituciones y empresas privadas. Además, este modelo también es elegido en la venta retail por los usuarios finales.
Comprometida con la cultura y el deporte nacional, Nissan Frontier acompañó durante el 2024 al Campeonato Uruguayo de Prueba de Riendas, un proyecto declarado de interés nacional.
Nissan Frontier cuenta con 19 versiones, cada una diseñada para cubrir las diferentes necesidades de los usuarios, pudiendo ser utilizada para el trabajo forestal, en chacras o en el campo, así como para esparcimiento y para realizar viajes largos en los que es necesario llevar una gran carga de equipaje.
“Estamos orgullosos de liderar el segmento de las pick up medianas durante dos años consecutivos y que el mercado nos siga eligiendo. Esto significa que estamos realizando un trabajo importante y que vamos por buen camino”, subrayó Felgueroso.
Esta elección también está justificada en sus diversas prestaciones técnicas, como su chasis reforzado, que la hace más resistente en cualquier superficie, y la suspensión trasera Multilink, que permite que el vehículo tenga un gran confort, y que su conducción sea más suave.
Con respecto a las características de su mecánica, cuenta con dos versiones de motor, uno diésel de 2.5 L de 187 caballos de fuerza y uno nafta de 2.5 L y 160 caballos de fuerza con opciones de trasmisión manual y automática.
Para optimizar la experiencia de manejo, Frontier fue equipada con las asistencias de manejo de Nissan Inteligent Mobility, un paquete de tecnología que incluye alerta de punto ciego, alerta inteligente de coalición frontal, frenado inteligente de emergencia y monitor inteligente de alerta al conductor, entre otras prestaciones.
Además, incluye visión periférica, un sistema integrado por varias cámaras que permite tener una perspectiva 360° de la pick up, mientras que el monitor instalado en el panel de instrumentos ofrece información clave para la conducción.
A su vez, tiene el sistema switch rotatorio 4WD que permite cambiar de 4x2 a 4x4 para facilitar la conducción en terrenos donde el vehículo requiere mayor tracción y bloqueo diferencial.
También cuenta con el asistente de ascenso en pendientes, que evita que el vehículo retroceda por unos segundos al quitar el freno, y el control de descenso que está diseñado para reducir la carga de trabajo al bajar por caminos empinados.
Por otro lado, este modelo tiene una capacidad de carga máxima que llega hasta 960 kilos y 1.588 kilos de remolque en sus versiones nafta, mientras que para sus versiones diésel tiene una capacidad de carga de hasta 1.135 kilos y 3.500 kilos de remolque.
Nissan Frontier está disponible a un precio de venta al público a partir de US$ 31.990 o por medio de planes leasing desde US$ 26.221.