El próximo 23 de febrero, se realizará la 10.ª edición del Desafío Dos Arroyos, un evento
deportivo que une los arroyos Carrasco y Pando en un exigente recorrido por la arena.
Más que una competencia, el Desafío Dos Arroyos es un compromiso solidario. La carrera, que es apoyado por Fresh Market en el marco del programa Vida Saludable
de GDU (Grupo Disco Uruguay), tiene como objetivo recaudar fondos para la
Fundación Pérez Scremini, que brinda atención a niños con cáncer, y la Organización de Esclerosis Múltiple del Uruguay (Emur).
El Desafío Dos Arroyos se convirtió en una de las fechas destacadas del calendario de running local. Es coordinado por Los Halcones- una agrupación de corredores amateur fundada en 2007- con el respaldo de la Secretaría Nacional de Deporte, la Confederación Atlética del Uruguay, la Agrupación de Atletas del Uruguay y el Gobierno de Canelones.
DETALLES
La actividad se realizará sobre la arena compacta de las playas de Ciudad de la Costa, conectando a través del recorrido los arroyos Carrasco y Pando. Los corredores pueden elegir entre tres distancias: "Endurance" (20K), "Short" (10K) y "Participativa" (5K).
En esta edición, se suma la categoría "Extreme" de 42K, que inicia en el arroyo Carrasco, llega hasta Atlántida y regresa a la desembocadura del arroyo Pando.