
Con más de 3.000 unidades comercializadas desde su estreno en Uruguay hace diez años, llega la nueva Hyundai Creta 2025 con el objetivo de seguir creciendo en su fuerte posicionamiento entre las SUV compactas.
«Seguimos apostando a la innovación, que es importante para seguir renovado la energía, mejorar y continuar creciendo, con el objetivo de ser líderes de un pujante y atractivo mercado automotor», sostuvo el director y vicepresidente de Hyundai Fidocar, Stephen Jakter, durante la presentación de la cuarta generación de Hyundai Creta, que complementa la destacada línea de SUV de la marca surcoreana con el reciente lanzamiento de la nueva Santa Fe Híbrida.
La nueva Creta se presenta en sociedad como la SUV que está marcando tendencia en el mercado automotor, ofreciendo un equilibrio perfecto entre diseño, innovación, tecnología y rendimiento.
Llega desde Brasil en dos versiones según el nivel de equipamiento (Safe y Limited), ambas con un motor de 1.0 turbo de 120 cv de potencia, acoplado a una caja automática de seis velocidades.

La identidad de Creta 2025 luce moderna, dinámica y versátil. Sus líneas, sus luces y parrilla impactan desde un primer momento, aportando un toque de distinción.
Además, cuenta con detalles bitono otorgando clase y distinción junto a neumáticos de 17 pulgadas que proporcionan estabilidad y un manejo más seguro, incluso en terrenos irregulares.
En cuanto a tecnología, el emblemático modelo incorpora una pantalla táctil de 10.25” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite una eficaz integración con el smartphone para acceder a mapas, música y otras aplicaciones. Además, el sistema de audio con sonido envolvente asegura una experiencia sonora superior en cada viaje.
Hyundai Creta 2025 es el punto de encuentro de la innovación con la seguridad. Entre sus calificadas prestaciones, ambas versiones llegan equipadas con seis airbags, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, monitor de presión en neumáticos y control de velocidad crucero.
Además, la versión Limited incluye Hyundai Smart Sense, luces Full LED, asiento del conductor ventilado, sensores delanteros y traseros, cámara 360º y climatizador automático.

La nueva Creta también se destaca por su amplio maletero de 422 litros, ideal para quienes necesitan espacio para su equipaje en viajes largos.
Con todas estas características, la nueva integrante de la familia de SUV de Hyundai se posiciona como «la opción perfecta para aquellos que buscan un vehículo que combine tecnología, confort y estilo», afirmó Marcelo Jelen, gerente comercial de Hyundai Fidocar.
Precios: 31.990 dólares (Automática) y 34.990 dólares (Limited). En tanto, la garantía es de cinco años con kilometraje ilimitado, con el respaldo de Hyundai Fidocar, que este año celebra sus 62 años de actividad.
VENTAS
Por su parte, la CEO de Hyundai Fidocar, Victoria Hernández Sica, destacó el cumplimiento de las metas corporativas, así como el desempeño de la marca en 2024, como resultado de un trabajo planificado desde la innovación, que además cuenta con el apoyo de una amplia red de concesionarios con presencia en todo el territorio.
Al cierre del año pasado Hyundai registró un crecimiento en sus ventas superior al 30%, junto a un incremento de la participación de mercado. «Hyundai es la tercera marca que logró el mayor crecimiento en ventas del mercado uruguayo», señaló Fernández Sica.
En tanto, en un año Hyundai Fidocar tiene previsto comercializar 600 unidades desde el lanzamiento de la nueva Creta.