INN CONTENT INTEGRATED DEVELOPMENTS
Plaza Alemania es un proyecto inmobiliario corporativo “clase A” que se distingue por su diseño, amenities y sustentabilidad
Afines de julio, Montevideo estrenará un edificio corporativo que busca ser único en su clase. Se trata de Plaza Alemania, un proyecto inmobiliario emplazado en la rambla de Palermo Sur que fue diseñado por el reconocido
arquitecto Rafael Viñoly.
Estratégicamente ubicado entre el centro financiero de la Ciudad Vieja y el nuevo centro de negocios de World Trade Center, se distingue por ser un edificio de oficinas ‘clase A’.
Esta valoración responde a su diseño, calidad, eficiencia, sustentabilidad, equipamiento y comodidades, enumeró Román Viñoly, presidente de Integrated Developments, firma que lleva adelante esta iniciativa.
«Se denomina ‘clase A’ por ser concebido desde el primer momento para alojar a empresas. Todas las decisiones de proyecto, desarrollo y operación se alinean de manera de responder los requisitos más exigentes en este sentido», especificó.
Y agregó que el proyecto da cumplimiento a exigentes normas internacionales en relación a seguridad contra incendios, sustentabilidad
medioambiental, uso eficiente de los recursos naturales, generación de
energía, promoción de uso de medios de transportes alternativos.
De hecho, es el único en Montevideo en exhibir la certificación «Leed
Gold», un sistema impulsado por el Consejo de la Construcción Verde de
EE.UU. que reconoce a los edificios sostenibles. Sus atributos lo hacen
comparable con el Hudson Yards de Manhattan, pero en el Río de la Plata, aseguraron desde la firma.
En un área total de 13.390 metros cuadrados, se alzan 17 pisos de oficinas
(de entre 470 y 900 m2) más uno extra destinado como terraza panorámica
con vistas a la ciudad. Se destaca en el proyecto la altura de piso a piso de 3,5 metros, considerablemente superior a la que existe en este tipo de proyectos.
Punto neurálgico
El edificio se ubica en punto neurálgico de la ciudad en la rambla de Palermo Sur. «Hace años reconocimos que la Rambla Sur es una zona con
características reales muy buenas», sostuvo Viñoly. Añadió que es una
localización ideal para empresas que valoran la centralidad.
Al estar sobre la rambla, continuó, el acceso será muy fluido y la calidad del ambiente «extraordinaria », con mucho verde y vistas panorámicas al mar. Y es que el proyecto contempla la ejecución de la Plaza Alemania, un área verde de 3.300 m2 que ofrecerá a la ciudad un nuevo sitio público.
A esas características del proyecto inmobiliario se suman la variedad de
amenities, como un restaurante; espacio de cowork; duchas y vestuarios
para quienes vayan a trabajar en bicicleta; y un sky lounge con vistas panorámicas abiertas de 360° para celebrar reuniones y eventos especiales.
Atraer empresas
Si bien dependerá del tipo de organización, se estima una capacidad de unos 1.500 usuarios. «El perfil es claramente para empresas que quieran
mejorar sus condiciones locativas, preocupadas por el ambiente y el espacio
de trabajo, la seguridad, el disfrute…», aseguró Viñoly. Sus virtudes prometen atraer a nuevas empresas al país.
«Detectamos una fuerte demanda insatisfecha en este sentido: empresas
que no han podido relocalizarse por no encontrar oficinas que cumplan los requisitos de seguridad y sustentabilidad que les son determinados desde el exterior», aseguró el empresario.
Y remató: «El lugar en el que funciona una empresa habla mucho de
ella. Es una de sus cartas de presentación. Y nosotros queremos ser su
mejor carta de presentación».
Si bien el costo no difiere al precio del mercado, la eficiencia de la planta «es superior» determinando un costo por puesto de trabajo más bajo que en otros edificios de oficinas. Además, el consumo de mantenimiento serán menores.