En su casa de Portones Shopping, la marca del león presentó oficialmente la nueva SUV compacta 2008, que antes se pudo conocer en una recorrida por la planta de El Palomar (Argentina) con un grupo de medios de prensa junto a Stellantis Latam y José Luis Donagaray, gerente de Marketing de Peugeot Uruguay.
Con más de 950.000 km rodados, un equipo de 400 técnicos y una inversión de U$S 270 millones, el Grupo Stellantis produce en la planta bonaerense las nuevas líneas de Peugeot 208 y 2008 sobre la modular plataforma CMP, que entrega tanto robustez como versatilidad a la hora de fabricar distintos modelos, con diferentes tecnologías de propulsión. En el caso del proceso de pintura, se han incorporado nuevas tecnologías y un color exclusivo a las opciones de la marca francesa, el Gris Selenium.
Entre las novedades más destacadas en el desarrollo del nuevo 2008, está todo el conjunto óptico de leds, la parrilla frontal con efecto 3D y las luces de circulación diurna triples, apelando a las tres garras del león. Esta nueva generación del SUV también luce el nuevo logotipo de Peugeot.
En Uruguay, la nueva 2008 llega en tres versiones con distintos niveles de equipamiento: Active, Allure y GT.
La entrada de gama es el 2008 Active, que arranca en los 29.990 dólares. Cuenta con motor 1.0 turbo de tres cilindros, asociado a una caja automática CVT de 7 marchas. Tiene además cámara de 180° de visión trasera, alarma perimetral, pantalla multimedia de 10” y llantas 17” diamantadas.
En tanto, la versión Allure, a 32.990 dólares, incorpora un completo paquete de ADAS, con sus sistemas avanzados de asistencia al conductor junto a cámaras 360°, freno de estacionamiento eléctrico y alerta de punto ciego en los espejos.
Para aquellos que disfrutan de la deportividad, el nuevo 2008 presenta una versión GT con motor T200 de 120 caballos de potencia, acompañado de una transmisión automática CVT de 7 velocidades. Ofrece tres modos de conducción, Automática, Manual y Sport. Esta versión cuenta con un completo equipamiento, que además de los sistemas de asistencia a la conducción, incluye techo cielo panorámico eléctrico y bitono, butacas de cuero, encendido automático de las luces, tablero digital 3D. Su precio es de 34.990 dólares.
Las tres versiones tienen tres años de garantía o 100.000 km, lo que se cumpla primero.
En ventas, Donagaray proyecta un fuerte posicionamiento del nuevo Peugeot 2008, con el objetivo de alcanzar una participación de mercado del 15%, sin incluir los coches híbridos y eléctricos.
«Es un mercado difícil y competitivo, al que llegamos con variantes y amplio equipamiento, desde la entrada de gama del nuevo 2008 y a precios competitivos. Son vehículos que se fabrican en el Mercosur con el mismo nivel de equipamiento que se producen en Francia», sostuvo el gerente de Marketing de Peugeot Uruguay.