Pasión, orgullo y fanatismo: la historia detrás de las remeras uruguayas de Margara Shaw

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Margara Shaw remeras de uruguay

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Esta idea surgió como resultado de un sentimiento de unión y agradecimiento que se generó hace 12 años, durante el Mundial Sudáfrica 2010

Primero fue una bandera. La hizo a mano con recortes de telas, galones, bordados y todo lo que encontró en el depósito que fuera de color azul, blanco y amarillo oro para el sol. Pasó dos días confeccionando, cosiendo y trabajando para lograr una pieza exclusiva que de alguna manera reflejara la entrega, el orgullo y el amor que sentía por Uruguay.

Así, Inés Arrosa, directora creativa de Margara Shaw, creó la primera bandera uruguaya con el sello de la marca, en un momento en el que todo el país estaba unido mientras veía a la selección clasificar para el Mundial Sudáfrica 2010 y progresar en cada etapa.

Margara Shaw remeras de uruguay

“Estábamos muy emocionados con todo y ni te digo cuando empezamos a ganar y avanzar. Era como un sueño, y con ese sueño empezamos a ponernos todos fanáticos de Uruguay sin importar el sexo y si te gustaba o no el fútbol. Porque los mundiales son mucho más que eso, son pasión, entrega, fanatismo y así es como se puso el equipo de Margara”, contó Arrosa.

La creación de la bandera fue un resumen de toda esa mezcla de sentimientos que se sumaban partido a partido. Una vez terminada la pusieron en la vidriera del local de Punta Carretas Shopping a la vista de todos, y no pasó desapercibida.

Margara Shaw remeras de uruguay

“Cuando todavía no había pasado un día colgada, apareció un señor y preguntó el precio. Las chicas del local le dijeron que no era para vender y él explicó su situación: ‘Soy uruguayo, vivo en Australia y me quiero llevar esta bandera para allá, así que no me voy de acá sin ella’. Lo que dijo me emocionó y no pude objetarme, así que se fue con la bandera”, relató la directora creativa.

Margara Shaw remeras de uruguay

La experiencia y el éxito de la creación les dio la idea de replicar lo mismo, pero en remeras de mujeres que pudieran ser usadas no solo para ver los partidos, sino para cualquier ocasión ya que el cariño por Uruguay siempre está. De esta manera se inició una tradición que es un clásico esperado por todas las clientas.

Las tres finalistas

Mundial tras mundial, Copa América a Copa América, el equipo de Margara Shaw se pone manos a la obra para realizar un nuevo diseño que sorprenda y enamore. “Queremos que se sientan orgullosas de vestirlas. Buscamos que les den ganas de usarla mucho y no solo cuando Uruguay va a un mundial”, indicó.

Margara Shaw remeras de uruguay

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad hubo empate técnico y son la tres las remeras finalistas. “Decidimos ponerlas en preventa con anticipación para que cada persona elija la que más le guste, así luego producirlas y enviarlas a cualquier parte del mundo. Creemos que es un gran regalo para sorprender a aquellos que están lejos y así hacerlos sentir un poco más cerca”, dijo Arrosa.

“Para nosotras es un gran orgullo de ser uruguayas, queríamos gritarlo a los cuatro vientos y qué mejor que luciendo una remera espectacular que acerque a los que están lejos a su tierra y que demuestre el cariño por el país de los que estamos acá”, finalizó.

Cómo comprar las remeras uruguayas

Se pueden comprar en la web,en su casa (Carlos Federico Saez 6524) donde hay una muestra de cada diseño para que la puedan probar, ver, tocar, y por WhatsApp ( 095400209). Además, la envían al mundo entero; ya son varias las encargadas desde Francia, Suiza, Argentina, entre otros países.

Margara Shaw remeras de uruguay
Inés Arrosa creó una segunda bandera que llevó al Sudamericano de Tenis en Brasil.

Ponerse la celeste

Aunque no había mundiales ni copas américas para jugar porque el mundo estaba parado por la pandemia de coronavirus, fueron muchos los uruguayos que igual se pusieron “la Celeste”. Esto también ocurrió en el caso del equipo de Margara Shaw.

“Con nuestra casa cerrada y también las fábricas que trabajan para nosotros (en total directa e indirectamente más de 280 personas) sentí que quería ponerme la Celeste, pero la Celeste by Margara Shaw. Así que me puse a diseñar un nuevo modelo ya que sentía que no era la única que tenía ganas de ponerme la camiseta”, indicó Inés Arrosa, directora creativa de la marca.

De esta manera, se contactó con una de las fábricas para producirla, ya que así se lograba reactivar el movimiento en el rubro y daba la oportunidad de retomar las tareas laborales.

“Al mismo tiempo que estábamos produciéndolas el gobierno crea el Fondo Coronavirus, y ahí decidimos que parte de lo recaudado por la venta de estas remeras se donaría a ese fin. Así logramos un doble objetivo”, expresó.

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