ACTUALIDAD
El 30 de septiembre se realizará una videoconferencia organizada por la Universidad ORT Uruguay con la participación del Instituto Reuters, EL País, El Observador, la diaria, Montevideo Portal y ORT.
Como es habitual, el Instituto Reuters en la Universidad de Oxford realiza
anualmente el Digital News Report, donde estudia el consumo de noticias
digitales. En la edición 2021 se analizaron 46 mercados, entre los que se incluyen por primera vez India, Indonesia, Tailandia, Nigeria, Colombia y Perú.
Además, en esta ocasión, el informe analiza el impacto del coronavirus en el consumo de noticias y en las perspectivas económicas de los medios.
Tanto para el público como para el periodismo, “es clave” acceder a un informe de estas características “porque permite entender el ecosistema en el cual nos movemos”, explica el Lic. Brian Majlin, coordinador académico de Periodismo y Comunicación Cultural de la Universidad ORT Uruguay.
?
“Una de las sorpresas es que creció la confianza en medios de comunicación
tradicionales. La pandemia parece haber revertido la tendencia a la desconfianza, a la vez que parece haber moderado la inclinación de las audiencias hacia redes sociales: no en términos de consumo y uso, sino en términos de la búsqueda de información en esos ámbitos”.
El jueves 30 de setiembre a las 12 horas se realizará la videoconferencia “Confianza en los medios digitales | Digital News Report 2021”, donde se expondrán los principales resultados sobre consumo de medios e información a nivel global, los índices de confianza de las audiencias y los desafíos que implica para los comunicadores.
Además, se abordará qué efectos tuvo en Argentina y a nivel local, a partir de la exposición de Eduardo Suárez, jefe de Comunicaciones del Instituto Oxford-Reuters; Martín Aguirre, director de Redacción del diario El País; Eugenia Mitchelstein, directora del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad en Argentina; María Noel Domíngez, coordinadora de Montevideo Portal; Natalia Uval, directora periodística de La Diaria; Natalia Roba, editora de Actualidad en El Observador; y la moderación a cargo de Brian Majlin, coordinador académico de Periodismo y Comunicación Cultural de Universidad ORT Uruguay.