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Pilay Uruguay con su producto Metros Cuadrados, “rompió esquemas” y ganó varios premios

“Una nueva forma de invertir en inmuebles con un grado de seguridad superior al que se está acostumbrado”: así definen a la propuesta que fue reconocida a nivel nacional, entre empresas de otros rubros, y a nivel internacional, entre compañías del sector inmobiliario.

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 Javier Vigo, CEO de Pilay Uruguay en los premios Ladi
Javier Vigo, CEO de Pilay Uruguay en los premios Ladi
Foto: Pilay Uruguay

Todo comenzó en 2009 como un sistema de ahorro respaldado en ladrillos. Hace 14 años, ese producto fue innovador y Pilay Uruguay logró romper esquemas. Y en 2021 lo volvió a hacer: revolucionó el mercado inmobiliario lanzando Metros Cuadrados Pilay: “Quebró mucho de los parámetros establecidos en la inversión inmobiliaria tradicional”, detalló Javier Vigo, CEO de la empresa.

Y es que Metros Cuadrados permite invertir desde medio metro cuadrado en pesos uruguayos y en diferentes tipos de inmuebles. “Invertí lo que quieras, cuando quieras y donde quieras”, dice la web de Pilay. Vigo profundizó sobre el producto: “Poder comprar sin deuda, poder tener la inversión blindada porque tiene calificación de riesgo y auditorías trimestrales, poder partir el inmueble y tener ciertos metros de vivienda, haciéndolo de forma online a través del ecommerce, eso es lo que ofrece Metros Cuadrados”.

Fachada Vista Izquierda HD.jpg
Fachada proyecto inmobiliario
Foto: Pilay Uruguay

El 2023 fue un año de logros para Pilay Uruguay: duplicaron su captación, en comparación con el 2022, renovaron su ecommerce y recibieron dos galardones por Metros Cuadrados. A mitad de año, obtuvieron su reconocimiento internacional en los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario (LADI) en la categoría “Proyecto Innovador”. Vigo detalló que compitieron contra desarrolladores importantes de todo Latinoamérica y lograron llevarse el premio.

A fin de año llegó un segundo reconocimiento: en la novena edición del Premio Nacional de Innovación (Nova), organizado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Pilay Uruguay fue el ganador en la categoría “Empresas” por su disruptivo producto. De acuerdo al sitio web de la ANII, Metros Cuadrados “se trata de una iniciativa que busca bajar las barreras del acceso al mercado inmobiliario en Uruguay a través de una nueva forma de invertir y ahorrar”.

Vigo detalló que en la premiación nacional participaron 160 empresas de todo el país, de diferentes segmentos del mercado. “Nos llenó de orgullo y se trataba de algo sumamente difícil, porque para ser innovador en el sector inmobiliario, tenía que ser un producto realmente disruptivo”, dijo y agregó: “Hacer algo que rompa los esquemas y que le pueda ganar a otras industrias fue algo muy significativo”.

El equipo de Pilay Uruguay recibiendo uno de los galardones de este 2023
El equipo de Pilay Uruguay recibiendo uno de los galardones de este 2023
Foto: Pilay Uruguay

El CEO de Pilay considera que estos dos grandes reconocimientos son el resultado de un arduo trabajo por parte de la empresa al lograr “democratizar la inversión inmobiliaria”. “Que una persona pueda comprar un inmueble sin deuda era impensado”, pero Pilay se puso del lado del consumidor y lanzó esta propuesta que permite comprar los metros cuadrados que uno quiera sin tener “la obligación de pago futuro”.

 Además, se hace de forma segura. La inversión inmobiliaria tradicional, explicó el CEO, no “está muy controlada”, pero con este producto la inversión tiene un “menor riesgo””, ya que está supervisado por el Banco Central y con auditorías trimestrales.
 

Los reconocimientos confirmaron que “van por el buen camino”. Dentro de la cultura de Pilay Uruguay está el ser una empresa innovadora dentro de lo rígido que es el sector inmobiliario. “Este año nos ayudó mucho, nos aumentó la autoestima y estamos convencidos de que podemos seguir haciendo cosas diferentes”, dijo Vigo.

A propósito, adelantó alguna de las novedades en las que están trabajando de cara al 2024: quieren crecer con su captación de mercado, como lo hicieron este año. Aunque los principales objetivos son con mira a los clientes: están trabajando para agregar modalidades de inversión en el producto Metros Cuadrados, es decir que no solo haya alternativas constructivas -por ejemplo en otros edificios, además de su proyecto en Cordón que tiene fecha de culminación en marzo del 2025-; también con una propuesta basada en “una sociedad con inquilinos ideales”, de la que Vigo no adelantó muchos detalles porque es una sorpresa en la que están trabajando; y también están desarrollando la posibilidad de que la persona pueda utilizar sus metros para, por ejemplo, poder adquirir materiales de obra.

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