ACTUALIDAD
Nuevocentro desarrolló una jornada de adopción de cachorros para darle visibilidad a la problemática del perro callejero.
El pasado 31 de julio, y en el marco del Día Internacional del Perro Callejero conmemorado el martes, se llevó a cabo en Nuevocentro una jornada de adopción, con el objetivo de generar conciencia sobre la sobrepoblación de perros sin hogar que se encuentran deambulando por la calles del país.
La campaña denominada “Mi Nuevocentro de adopción” fue organizada por Nuevocentro, primer shopping pet friendly del país, y contó con el apoyo del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), Fundación Cero Callejero y Ser Animal.
“El número de caninos callejeros buscando alimento en la vía pública y expuestos al frío y otros peligros es alarmante”, sostuvo Karina Tucuna, Gerente de Marketing del centro comercial. “Por eso, decidimos generar una iniciativa con el fin de concientizar acerca del cuidado que merecen los animales y fomentar su adopción responsable”.
En línea con el Programa Nacional de Control Reproductivo en Caninos y Felinos, el INBA se comprometió a colocar microchips en los animales adoptados, así como a entregar la correspondiente cédula canina.
La Fundación Cero Callejero, organización que se encarga de establecer vínculos, coordinar esfuerzos y conseguir recursos para sacar a los animales de la situación de calle y abandono, también formó parte de “Mi Nuevocentro de Adopción”; más precisamente, se encargó de reunir a los cachorros que participaron de la jornada y de evaluar a los adoptantes.
La tienda de productos para mascotas Ser Animal, que forma parte del mix comercial del shopping, celebró cada nueva adopción entregando un “kit de bienvenida”, Vales Obsequio y descuentos.
Vale la pena destacar que desde enero Nuevocentro se convirtió en el primer shopping pet friendly del país. El centro comercial cuenta con un sistema gratuito de reserva de carritos online para que los visitantes puedan disfrutar de un paseo inolvidable junto a su mascota.