En una noche en la que reinó la buena energía, camaradería, anuncios, sorpresas y mucha emoción, el Grupo Disco Uruguay (GDU) -que nuclea a Disco, Devoto, Devoto Express, Géant, Fresh Market, Foodie´s y Home- reconoció y premió las mejores prácticas de sus socios comerciales estratégicos. Los Premios GDU tuvieron su tercera edición en una cena de gala en el Hotel Sofitel con la participación de más de 350 empresas inscriptas de diversos rubros de actividad.
“El objetivo de este evento es reconocer a los socios comerciales por el esfuerzo que realizan año a año, por el aporte en innovación y por el compromiso en generar procesos óptimos. Es algo que sentíamos casi como una obligación”, expresó el gerente de Marketing & Transformación digital de GDU, Martín Gómez Doñoro.
Los socios comerciales no solo son parte esencial del ecosistema que impulsa la mejora continua de la experiencia de compra, sino que también son aliados fundamentales en la misión de GDU de adaptar sus productos a las necesidades y preferencias de los clientes, según destacaron desde la organización.
Jean Christophe Tijeras, CEO de GDU, inauguró el evento haciendo hincapié en que no solo se celebran logros, sino también el esfuerzo, el profesionalismo y el compromiso que cada uno aporta a sus empresas y a la comunidad. “Estoy convencido de que la sinergia que creamos juntos es la que nos permite continuar en el camino de la comunidad, y en definitiva de Uruguay, un país rico. Entre todos nos tenemos que cuidar y potenciar, reflexionó.
El proveedor del año
Bajo la conducción de Cristian Font y Lucía Brocal, la ceremonia de premiación tuvo como gran ganador de la noche a Coca-Cola (FEMSA Uruguay), que se destacó por sus productos de calidad, prácticas comerciales éticas, valores organizacionales y su valioso aporte a la propuesta de GDU.
En años anteriores, la empresa uruguaya Campo Claro (Feral S.A.), que provee alimentos 100% orgánicos fue la ganadora del primer premio en la edición 2022, mientras que Conaprole fue destacado en la edición de 2023.
Todos los ganadores
Además de esta distinción, los otros premios en la gala 2024 fueron a la generación de valor, la excelencia logística, la estrategia digital, y la visión sostenible. Todas las estatuillas fueron diseñadas y confeccionadas por emprendedores uruguayos, siendo este otro reconocimiento a la innovación nacional.
Para elegir a los ganadores de cada categoría, GDU conformó una comisión integrada por su CEO y miembros de los departamentos de Inteligencia Comercial, Compras, Logística, Marketing y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que analizó las diferentes propuestas siguiendo una serie de criterios objetivos y métricas de negocio.
La emoción en el salón
La fiesta tuvo una sorpresa para los invitados. Con la proyección de un fragmento de película La Sociedad de la Nieve, que en palabras de Font “ha permitido a nuevas generaciones acercarse y apropiarse de la historia”, se dio paso a una charla íntima de living con Pablo Vierci y Gustavo Zerbino, dos protagonistas, desde diferentes lugares, de esta historia que, medio siglo después, sigue calando hondo en todos los uruguayos y el resto del mundo.
El escritor manifestó que “escribir un libro o hacer una película es ser un emprendedor, sortear obstáculos y correr riesgos”, sintiéndose muy identificado con el auditorio. Por su parte, Zerbino habló de su experiencia en la montaña, de cómo se gestó el libro y también elogió a GDU, por ser un “grupo pionero en el país”.
A futuro
GDU aspira a que esta instancia siga creciendo con el correr de los años, en un evento que entienden se ha consolidado como uno de los más relevantes para el sector del retail. “Los premios están institucionalizados y llegaron para quedarse”, concluyó Gómez.