¿Qué libro recomienda Mariella de Aurrecoechea, directora de Estrategia e Innovación en Deloitte?

Compartir esta noticia
Mariella de Aurrecoechea, directora de Estrategia e Innovación en Deloitte

Biblioteca

Se trata de Business Model Innovation Strategy: Transformational concepts and tools for entrepreneurial leaders, de los estadounidenses Raphael Amit y Christoph Zott.

¿Qué pasará con los negocios tras la pandemia? ¿Cómo serán los modelos y las estrategias de las empresas ante el nuevo escenario? Algunas respuestas a estas preguntas surgen de la lectura de Business Model Innovation Strategy: Transformational concepts and tools for entrepreneurial leaders, de los estadounidenses Raphael Amit y Christoph Zott, aseguró Mariella de Aurrecoechea, directora de Estrategia e Innovación de Deloitte Spanish Latin America.

A su entender, la pandemia genera «cambios vertiginosos» en las organizaciones que hacen cuestionar «la estrategia, el modelo de negocio y hasta la forma en la que se opera», e introducen «cambios profundos» en los procesos de innovación. «Este libro nos desafía a pensar en el después de…, a cuestionarnos la propuesta de valor, el modelo de negocio, los modelos y procesos de innovación, entre otros. Tiene mucha metodología, ejemplos y casos prácticos. Es un material muy orientado a la acción, repleto de ideas para analizar y hasta evaluar si pueden servir o no en tu propia organización», reflexionó De Aurrecoechea.

Destacó el pasaje que aconseja a los «gerentes pragmáticos» combinar métodos y técnicas que se adapten a su organización para obtener los mejores resultados, para lo cual cree importante «generar nuestro propio journey de innovación». 

«Algo que, desde mi rol, aplico al generar alianzas con el ecosistema emprendedor innovador, en la transformación digital de la empresa y en un sinnúmero de iniciativas vinculadas a la ejecución de la estrategia en las 16 geografías en las cuales estamos actuando», cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

deloitteinnovación

Te puede interesar