La Rolex Fastnet Race es uno de los clásicos de la navegación más importantes a nivel mundial. La histórica 50.º edición, que tuvo lugar en julio pasado, brindó la oportunidad de rendir tributo al legado y el profundo impacto que esta reverenciada regata ha tenido en el desarrollo de las competencias oceánicas.
Rolex, socio de larga data y patrocinador principal desde 2001, se enorgullece de su vínculo con una competencia que exige precisión, dedicación y el más alto nivel de rendimiento, y cuyo organizador, el Royal Ocean Racing Club (RORC), desempeña un papel fundamental para garantizar el futuro del deporte.
La regata Rolex Fastnet Race, celebrada por primera vez en 1925 y organizada cada dos años desde la década de 1930, cubre 695 millas náuticas (1.287 kilómetros) y, junto con la Rolex Sydney Hobart Yacht Race, constituyen los pilares de la privilegiada relación de Rolex con este deporte. Paul Cayard, Testimonial Rolex y destacado regatista estadounidense, logra identificar qué hace de la Rolex Fastnet Race una de las competencias más exigentes de su tipo:
La Rolex Fastnet Race es la carrera más grande del mundo de su tipo y, desde 2009, ha recibido constantemente a más de 300 embarcaciones participantes. Este año participó una flota de más de 450 yates, navegados por aproximadamente 3.000 tripulantes de unos 30 países, una clara prueba de que la regata goza de alta estima entre la comunidad náutica internacional.
El diseño Botín 52 Caro, del armador alemán Max Klink, fue proclamado vencedor absoluto de la 50 Rolex Fastnet Race, la mayor edición de la historia de esta legendaria regata oceánica de 695 millas náuticas que comenzó en la británica isla de Wight y finalizó en el puerto francés de Cherburgo.