Rolex y el automovilismo: excelencia perpetua

La marca de relojes de lujo busca asociarse con aquellos individuos y organizaciones del mundo del arte y el deporte que establecen los estándares más elevados de rendimiento.

Compartir esta noticia
1.jpg

Mientras el sonido de los automóviles clásicos se disipa y a medida que el sol se pone, la península de Monterrey se despide de una semana de excelencia e innovación automovilísticas. Reconociendo la necesidad de preservar esta tradición, Rolex brinda su apoyo a estos eventos desde hace más de 25 años, cuando se asoció por primera vez al Pebble Beach Concours d’Elegance en 1997. Desde entonces, la marca se ha asociado a la Rolex Monterey Motorsports Reunion —que este año celebra su 50.º aniversario de carreras históricas—, The Quail, A Motorsports Gathering y el Pebble Beach Tour d’Elegance presented by Rolex. Cada evento rinde homenaje a la belleza perdurable y a la maestría del patrimonio automovilístico, al tiempo que encarna un espíritu que busca anticiparse al futuro.

El Testimonial Rolex y campeón del mundo de pilotos de Formula 1 de la FIA 2009 Jenson Button, asistente habitual a estos eventos, afirma: «Lo mejor de la Monterey Car Week es que ofrece todo lo que puedas desear, incluidos los fantásticos eventos de Pebble Beach, The Quail y, por supuesto, los cuatro días de carreras históricas en Laguna Seca. No es usual que puedas estar una semana en un lugar y hacer cosas completamente diferentes cada día; eso es lo que me encanta de estos eventos. Además, estamos en una parte maravillosa del mundo: California realmente abraza la cultura del automóvil».

PEBBLE BEACH CONCOURS D’ELEGANCE

El evento culminante de este espectáculo de una semana de duración, el Pebble Beach Concours d’Elegance, se celebró en los greens del legendario Pebble Beach Golf Links. Este concurso supera las expectativas año tras año, presentando nuevas categorías inspiradoras y automóviles excepcionales a un público exigente. Este año el Concours ha llegado a la portada de los periódicos con la presentación de la colección especial de diez vehículos Royal Land Rover Classic de Su Majestad la Reina Isabel II, que por primera vez se exponen fuera del Reino Unido.

Con el concurso acercándose a su fin, la atención se centró en la ceremonia de entrega de premios y en uno de los máximos reconocimientos del mundo automovilístico, el Best of Show del Pebble Beach Concours d'Elegance. El prestigioso ganador de este año fue un Bugatti Type 59 Sports de 1934, el primer coche preservado en ganar el premio Best of Show en la historia del evento. En honor a su clasicismo de vanguardia, Rolex concedió un Perpetual 1908 especialmente grabado a su propietario, Fritz Burkard, quien aseguró: «Lo más maravilloso es que es la primera vez que un suizo gana el Concours, y ganar un reloj suizo lo hace aún más especial: el Rolex 1908 es verdaderamente exquisito».

ROLEX MONTEREY MOTORSPORTS REUNION

El estruendo de los sedanes y el rugido de los potentes automóviles de Formula 1 de antaño resonaron en las colinas en el 50.º aniversario de las carreras históricas de la Rolex Monterey Motorsports Reunion. Este evento de cuatro días de duración, que tuvo lugar entre el miércoles 14 y el sábado 17 de agosto, reunió a quienes creen que, sin importar su valor o excepcionalidad, los automóviles clásicos deben estar en las pistas. El WeatherTech Raceway Laguna Seca, sede el evento, es un circuito desafiante en el que los pilotos deben sortear la infame curva conocida como el «Sacacorchos», que presenta un descenso equivalente a cinco pisos y medio en tan solo un instante. Rolex, socio de larga data del evento, se convirtió en Patrocinador Oficial en 2010. Este año, la Reunion rindió homenaje a las marcas que han embellecido su historia durante cinco décadas, como así también a héroes del salón de la fama del automovilismo.

Entre estas leyendas, Button salió a la pista para competir con su extraordinario Jaguar C-Type de 1952 por el Trofeo Briggs S. Cunningham. Respecto de la edición aniversario, comparte su entusiasmo: «Me encanta este evento; es eléctrico. Fue muy especial conducir mi C-Type aquí, en un evento tan estrechamente vinculado a Rolex, y competir junto a tantas obras de arte diferentes. Este deporte tiene una vasta historia, y la Reunion expone la inmensidad del automovilismo de un modo que la próxima generación puede apreciar».

THE QUAIL, A MOTORSPORTS GATHERING

El viernes 16 de agosto, una multitud de más de 5000 fervorosos espectadores disfrutó del sol sobre el inmaculado césped del Quail Lodge & Golf Club, celebrando la historia del automóvil y el futuro del diseño. Este año, un automóvil de competición Delahaye Type 145 de 12 cilindros del año 1937 y en perfecto estado de conservación fue honrado como ganador del Rolex Best of Show e ingresó en el Círculo de Campeones Rolex 2024 junto a codiciados supercoches y vehículos excepcionales. En reconocimiento a su dedicación por sostener la excelencia y la tradición automovilísticas, Rolex obsequió a Sam y Emily Mann, propietarios del Delahaye de 1937, un Oyster Perpetual Datejust especialmente grabado.

PEBBLE BEACH TOUR D’ELEGANCE

El jueves 15 de agosto, el museo itinerante cobró vida a lo largo de la autopista 1 en la edición anual del Pebble Beach Tour d’Elegance presented by Rolex. Envuelto en la tradicional niebla matinal e iluminado por los primeros rayos de sol, el convoy de vehículos históricos recorrió la costa del Pacífico, atravesando Big Sur y el puente Bixby. Más de 150 participantes del Pebble Beach Concours d’Elegance recorrieron este pintoresco escenario, demostrando su capacidad técnica y buscando obtener una ventaja de cara al concurso del día domingo. Rolex tiene el orgullo de honrar el espíritu y la belleza del Pebble Beach Tour d’Elegance como Presenting Partner desde 2007.

ROLEX Y EL AUTOMOVILISMO

El estrecho vínculo de Rolex con el automovilismo se remonta a los récords mundiales de velocidad en tierra en la década de 1930, cuando Sir Malcolm Campbell se convirtió en el primer conductor en romper la barrera de los 300 mph (483 km/h) al volante de su automóvil Bluebird. Desde entonces, la presencia de Rolex en el automovilismo ha crecido de manera constante, y su apoyo se ha extendido a veneradas carreras de resistencia como la Rolex 24 At Daytona, las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. En 2013, Rolex se asoció con la Formula 1, la máxima categoría del automovilismo, y desde 1968 brinda su apoyo al Testimonial Rolex Sir Jackie Stewart. Al tricampeón del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 de la FIA se han sumado otras personalidades destacadas del automovilismo: Tom Kristensen, que ostenta el récord de nueve victorias en las 24 Horas de Le Mans, Mark Webber, ganador de múltiples carreras de Formula 1 y del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2015, y Jenson Button, Campeón Mundial de Pilotos de Formula 1 de la FIA en el año 2009. Jamie Chadwick, la joven y talentosa piloto de Indy NXT y tres veces ganadora de la Serie W, se ha incorporado recientemente a la familia Rolex. La marca también expresa su valoración global por los eventos de automóviles clásicos que combinan elegancia y tradición, como Pebble Beach Concours d’Elegance, The Quail, A Motorsports Gathering, Rolex Monterey Motorsports Reunion y Goodwood Revival.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar