inn content para santander

Santander: más puntos virtuales para la atención de sus clientes

El Banco Santander anunció un mejorado e innovador modelo de atención, sumando nuevos puntos de atención virtual.

Compartir esta noticia
Santander llegó a 10 puntos de atención virtual, informó Ana Paula Aboal, gerente de Banca Digital.
Santander llegó a 10 puntos de atención virtual, informó Ana Paula Aboal, gerente de Banca Digital.
Estefanía Leal/El País

"Es una iniciativa pensada para brindar una atención personal virtual dentro y fuera del horario tradicional de las sucursales y tiene presencia en algunos puntos donde no tenemos atención personal física“, dijo Ana Paula Aboal, gerenta de Banca Digital de Santander.

Destacó que los clientes han cambiado la forma de relacionarse con el Banco, lo digital ha ganado terreno, y cada vez buscan más cuándo y cómo hacerlo.

Este nuevo modelo se suma a otros ya lanzados por el Banco como Santander Locker para la entrega de productos, y Santander Tótem para la emisión instantánea de tarjetas de débito y crédito, dentro y fuera del horario de atención de la sucursal.

Los puntos de atención virtual son un servicio exclusivo de Santander. Están activos de lunes a viernes de  10 a 18 horas.
Los puntos de atención virtual son un servicio exclusivo de Santander. Están activos de lunes a viernes de 10 a 18 horas.
Estefania Leal/El País

Ambos modelos están disponibles en las zonas de autoservicios de las sucursales y en algunos socios comerciales como Farmashop y Grupo Disco. “Los puntos de atención virtual son un servicio exclusivo de Santander, ya se lanzaron cinco puntos el año pasado, con muy buena aceptación por parte de nuestros clientes y nuestros equipos, a los que ahora se suman otros cinco más”.

En los puntos, se pueden realizar consultas sobre cuentas y tarjetas de crédito, obtener información detallada sobre préstamos personales, solicitar telepeaje y recibir orientación sobre servicios de banca digital.

“La idea nace desde la necesidad de brindar una atención más rápida y de valor a los clientes que hoy se dirigen a nuestras sucursales para realizar determinadas consultas y/o operativas, reduciendo así los tiempos de espera, y la oportunidad de brindar una atención de manera más eficiente y en horario extendido, pudiendo combinar además las gestiones personales en la cabina, con otros automatismos en una misma visita”, puntualizó Aboal.

Por ejemplo, un cliente podría consultar los costos y beneficios de una tarjeta de crédito en la cabina, solicitarla digitalmente en la web y emitirla y activarla en el tótem de emisión instantánea, con su cédula con chip en el mismo momento”.

Los primeros puntos se lanzaron el año pasado en las zonas de autoservicio de las sucursales de 18 de Julio, Bulevard Artigas, Universidad Católica, Roosevelt (Punta del Este) y Paso de los Toros (Tacuarembó). Los nuevos ya están operativos en sucursal Aguada, Cuidad de la Costa, Pando, Paso Molino y Paysandú.

"Si bien al principio a algunos clientes les costó adoptar el nuevo modelo de atención, y en muchos casos entrar por sus propios medios, luego de utilizarlo, la experiencia fue tan buena, que lo vuelven a utilizar".

Cuando uno ingresa a uno de estos puntos, el sistema le pide al cliente la cédula de identidad, el número de contacto y se le ofrece un menú en el que se elige la operativa que se desea realizar, y lo atiende un ejecutivo de forma virtual.

En los Santander Tótem se puede obtener la emisión instantánea de tarjetas de débito y crédito.
En los Santander Tótem se puede obtener la emisión instantánea de tarjetas de débito y crédito.
Estefania Leal/El País

Otro de los servicios diferenciales que ofrece Santander a sus clientes son los tótem, un sistema de emisión instantánea de tarjetas de débito y crédito.

“Hoy, en una operativa frecuente como podría llegar a ser una reimpresión o denuncia de extravío de un plástico, el cliente lo denuncia a través del canal telefónico, y se dirige a cualquier tótem de emisión con la cédula con chip y lo imprime y activa en el momento.”, afirmó Aboal.

En la misma línea, se lanzó hace un par de años, Santander Locker. “Es una red de distribución de productos físicos, autoatendida, disponible en las zonas de autoservicios de nuestra red y en algunos socios comerciales, que fomenta pedir el producto en la web y lo retires y actives en el locker seleccionado en horario ampliado, todos los días de 6 a 22 horas, evitando esperas en sucursales o las entregas del courier”, añadió.

Toda la información está disponible en el sitio web oficial: https://www.santander.com.uy/puntos-de-atencion.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar