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SAPP, atención de vanguardia en Canelones

La empresa fundada en Parque del Plata, que se encuentra en más de 12 localidades de Canelones, presentó las obras edilicias con las que continúa creciendo, y su nueva ambulancia pediátrica.

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Desde su fundación, hace 37 años, el Servicio de Asistencia Primaria Parque del Plata (SAPP) se ha convertido en un pilar dentro del sistema de emergencias médicas de Canelones y el país. En su afán de constante mejora, y adaptándose a las necesidades de la comunidad, da un paso significativo al continuar creciendo en infraestructura y fortalecer su servicio de Emergencia Pediátrica. SAPP entendió que el momento de darle más prestaciones a sus afiliados y pacientes había llegado, y está cumpliendo.

Parte de su inversión estratégica se traduce en una Emergencia Pediátrica totalmente renovada y ampliada, con móvil equipado y diseñado específicamente para atender las necesidades médicas de los niños, y un equipo de pediatras especializados para tal fin.

Una de las características más destacadas de esta unidad es la presencia de una incubadora de traslado de última generación, elemento crucial en situaciones de emergencia neonatal. Si bien se trata de urgencias poco frecuentes, marca el compromiso de SAPP con la atención pediátrica de alta calidad, así como su capacidad para enfrentar las distintas situaciones que surjan.

El servicio de Emergencia Pediátrica de SAPP se extiende a lo largo y ancho de la Costa de Oro de Canelones, con base en Parque del Plata, cuenta con centros de salud, policlínicas y sedes secundarias distribuidas estratégicamente en el departamento, además de su flota de móviles especializados.

“En este momento tenemos 12 locales funcionando, además de Parque del Plata, en La Floresta, La Tuna, Atlántida y Salinas en Costa de Oro, y también en Pando, Barros Blancos, Suárez, Sauce, Toledo, San Jacinto y Tala en el noreste de Canelones. Todos equipados con tecnología del siglo XXI”, comenta el doctor Bruno Di Donna, fundador de SAPP Emergencia Médica.

El compromiso con la excelencia no se limita a la atención médica, también implica el crecimiento y desarrollo de sus instalaciones.

Se triplicó el área de la policlínica de Parque del Plata (donde todo comenzó), que ya está funcionando en un 95% y con las obras finalizadas en su totalidad. Además, en San Jacinto se está construyendo a paso firme la nueva policlínica que tendrá 340 m2 y modernas instalaciones. Está previsto que sea inaugurada en enero del 2025. Para Toledo se duplicará la superficie de la policlínica ya instalada. Se comenzarán las obras en los próximos meses; y en Salinas, está proyectada la construcción de la nueva policlínica para el próximo año.

“En Toledo estamos haciendo una imagen en espejo, multiplicando el 100% del local que teníamos. Se trata de un esfuerzo muy importante. En este año invertimos dos millones de dólares, que es muchísimo dinero para un servicio de salud”, aseguró el doctor Di Donna.

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Estas iniciativas no solo reflejan el crecimiento de SAPP, también su compromiso con la comunidad y su capacidad para adaptarse a las altas y cambiantes demandas dentro de la salud.

“Todos los años desafectamos tres ambulancias y sumamos tres nuevas, para no tener ambulancias viejas. Esto es así porque queremos darle calidad al paciente, que las ambulancias no van a quedar paradas, no se van a romper por el desgaste”, agregó.

Además, desde hace muchos años SAPP ha establecido convenios estratégicos con diversas mutualistas de Montevideo, lo que permite a los afiliados de instituciones como Universal, Círculo Católico, Hospital Evangélico y Servicio Médico Integral recibir atención médica en sus Sedes Secundarias Colectivas. Este enfoque colaborativo ha contribuido significativamente al crecimiento y la expansión de SAPP en el departamento.

Claro que un gran diferencial de esta empresa es la cercanía y calidez con sus afiliados. “Dentro de nuestra visión, además de la calidad asistencial sobresaliente, está la calidez. Los pacientes aquí no son números. Se llaman Juan, Rosita o Marita. Así, entre el personal con el afiliado se produce una relación, no de amistad, sino de respeto, de asistencia, donde uno tiene una necesidad y el otro está preparado para satisfacerla”, comenta el doctor Di Donna.

La alegría por el trabajo y las metas cumplidas de todo el equipo de SAPP, se evidencian en el crecimiento y la mejora constante que supone dar un servicio de calidad con calidez, para sus afiliados.

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