La seducción que ejerce Punta del Este continúa vigente y promete más atractivos para un futuro inmediato. El nuevo emprendimiento de Zulamián Desarrollos Inmobiliarios, las Torres Seagarden, son el ejemplo más claro de este fenómeno, que no es precisamente algo pasajero.
Emplazadas sobre un terreno de más de 7.200 metros cuadrados (m2) con tres frentes (la avenida Roosevelt y las calles Jefferson y Mar Tirreno, en pleno corazón de Punta del Este), Seagarden son dos torres que, entre todos sus pisos, suman más de 30.000 m2. Como referencia de qué significan estos impresionantes números en términos locativos, se puede decir que una de las torres alberga 133 unidades de apartamentos de entre 1 y 3 dormitorios. Cada unidad tiene su propia terraza. Las torres, por su parte, incluyen amenities como piscinas climatizadas, grandes barbacoas, un gimnasio completo, un spa con hidromasajes y saunas, una sala de juegos y hasta un cine. Además, se ofrecerán servicios de mucama y de traslado a la playa entre otras facilidades.
“Los gastos comunes serán muy razonables, como acostumbramos hacerlo”, anticipa el doctor Daniel Zulamián, director fundador de la empresa. “Este beneficio se corona con servicios de los más variados e importantes rubros comerciales. Las torres tienen un cinturón de cuidados locales comerciales con más de 100 metros sobre la avenida Roossevelt y 60 metros sobre Jefferson. O sea, son frentes muy importantes que, además, cuentan con estacionamiento propio”, suma.
El Seagarden Towers es uno de los cuatro proyectos que Zulamián tiene entre manos. Uno de ellos es el Cruceros III, que ya está entregando los apartamentos, que se ubica frente a la playa Mansa y que, en un terreno de 4.200 m2, ofrece apartamentos amplios de hasta 2 dormitorios y 2 baños. Otro de los proyectos es la Paramount Tower, finalizado el verano pasado, con amenities dignas de un hotel 5 estrellas. Finalmente están las Torres Place Lafayette, construidas con un estilo neoclásico francés sobre terrenos de casi una hectárea, en pleno District Design y con vistas a las playas Brava y Mansa, donde tiene las ultimas unidades a la venta.
La apuesta de una familia
“Las Seagarden son, para nosotros, un gran proyecto en plena obra, que encaja muy bien en la línea de trabajo de Zulamián. Como es otro de los lugares estratégicos que estaban sin construir, buscamos hacer lo mismo que en las Torres Place Lafayette de Roosevelt y Pedragosa Sierra”, agrega Daniel Zulamián.
Su empresa viene apostando fuerte por la jerarquización de Punta del Este. Junto a su esposa y la segunda generación, formada por Sebastián, Pablo y Leonardo Zulamián, trabajan en conjunto para generar nuevas ideas. Estas, junto a las clásicas propuestas, dan lugar a una amalgama que lleva cada vez más adelante a la empresa.
Zulamián Desarrollos Inmobiliarios tiene ya cuarenta años de historia. Sabe y conoce del tema en profundidad porque las construcciones que promueve han sido, en su mayoría, edificios de apartamentos y locales comerciales. “Nos consideramos propietarios que venden a otros propietarios, que son nuestros clientes finales. Reafirmando este concepto, todos los materiales de terminación, como los revestimientos de porcelanato, mármoles y granitos, sanitarios, grifería, ascensores, carpintería en madera, iluminación y otros son adquiridos y elegidos directamente por la misma empresa”, afirman desde la web de Zulamián.
La asociación entre la ciudad de Punta del Este y Zulamián Desarrollos Inmobiliarios ha sido considerada como imbatible. Zulamián posee distintos edificios con entrega inmediata y, tal como se puede apreciar en los ejemplos mencionados, en las mejores ubicaciones de Punta del Este.
“En un punto tan importante para la ciudad balnearia (como el espacio donde crecen las Seagarden Towers) existe la convicción de que se hará una obra de excelencia, con alta calidad de terminaciones para una zona que necesitaba de un emprendimiento así”, explica Daniel Zulamián. “Y simultáneamente se busca responder a la demanda de público de Argentina, Uruguay, Brasil y varios que llegan desde fuera de la región buscando un producto de alta calidad, con apartamentos cómodos, con todos los servicios, a precios muy razonables y con amplios planes de financiación”.
La primera etapa del proyecto Seagarden implica la Torre I y todo el basamento de garajes, amenities y locales comerciales. Adelantan que se entregará en 20 meses aproximadamente. Y los apartamentos de la Torre II desde el segundo piso hacia arriba y totalmente independiente a la Torre I, estarán disponibles en los 15 meses posteriores.
Una respuesta a las tendencias
Para atraer interesados en invertir desde el exterior, es necesario apelar a la combinación de los atributos naturales de Uruguay y la península esteña con ciertos estándares y flujos actuales que se manejan en el extranjero a la hora de elegir estos emprendimientos inmobiliarios. Desde Zulamián ponen como referencia proyectos que se encuentran en Puerto Madero, Buenos Aires y en Miami.
“Están a la altura de las tendencias, en especial por las comodidades y la funcionalidad de las unidades. La excelente cantidad y calidad de amenities, así como por los servicios comerciales cercanos de los que gozarán las Seagarden Towers”, explica Zulamián. Otro de los valores del emprendimiento, destaca, pasa por la buena ubicación y las vistas que se encuentran desde cualquiera de los departamentos, ya sea hacia el mar o al bosque. Tanto el sonido de las olas como el canto de los pájaros, las Seagarden ofrecerán siempre un lugar de refugio y descanso