ACTUALIDAD
Alianza entre Nuevocentro y Sembrando, el Programa de Presidencia de la República, que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo territorial.
El 5 de agosto se lanzó un ciclo de exposiciones de productos nacionales de Nuevocentro y Sembrando, Programa de Presidencia de alcance nacional, con el objetivo de promover el emprendedurismo en todo el territorio.
Este espacio, que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo del ecosistema emprendedor, podrá disfrutarse del 6 al 8 de agosto en el Nivel 3 del shopping.
"Estamos en la búsqueda constante de oportunidades y desarrollando alianzas con organizaciones que se encuentran alineadas con los objetivos del Programa Sembrando. Afortunadamente, promover a los emprendedores de Uruguay ya es un objetivo común para muchos. Hoy celebramos este acuerdo con Nuevocentro y nos entusiasma seguir generando sinergia", sostuvo Lorena Ponce de León, Primera Dama de Uruguay e impulsora del Programa Sembrando.
?
Hasta la fecha, Sembrando ha apoyado a más de 17.000 emprendedores de los 19 departamentos con asesorías virtuales, mentorías, seminarios y programas en distintas áreas y rubros, como Marketing Digital, Logística, Administración, Inglés comercial, Huerta y Exportaciones.
En esta instancia inaugural, se convocaron a micro y pequeñas empresas de mermeladas, conservas, dulces, hierbas aromáticas de todo el país, condimentos, crema de maní, mermeladas, pasta de ajo y chutney para que los emprendedores responsables experimenten la venta directa al público dentro del shopping, a partir de vistosos stands producidos por Las Emes Eventos. Vale la pena destacar que los productos ofrecidos irán variando en las próximas ediciones.
“En Nuevocentro celebramos las iniciativas de hombres y mujeres con ganas de emprender. Por eso, con esta alianza a largo plazo buscamos democratizar oportunidades y promover los proyectos de los uruguayos”, agregó Karina Tucuna, gerente de Marketing de Nuevocentro.
Desde 2020, Sembrando apoya nuevos modelos de negocio en tiempos que demandan actualización constante y resiliencia. En esta ocasión, en alianza con un shopping que se preocupa y ocupa de su entorno social, se busca fomentar la cultura emprendedora de los uruguayos.