El consorcio integrado por la constructora uruguaya Stiler y la portuguesa Mota-Engil iniciará las obras en el puerto de Montevideo para Terminal Cuenca del Plata (TCP), y cuya piedra fundacional fue colocada en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
El plan de obras, que permitirá extender la terminal especializada de contenedores del puerto de Montevideo, incluirá el dragado, el relleno de la retroárea donde se ubicará el nuevo patio de contenedores con 23 nuevas hectáreas, y la construcción de un nuevo muelle de atraque de 730 metros de longitud para recibir buques portacontenedores.
El objetivo es inaugurar en 2024 parte importante del muelle de atraque y del patio de contenedores, para culminar un año después el resto de las obras.
Los trabajos demandarán una inversión millonaria, que durante su fase de construcción dará trabajo a unos 320 trabajadores.
“Es un gran orgullo iniciar esta nueva etapa de un proyecto que va a impulsar a Uruguay y a conectarlo con el mundo, en esta oportunidad trabajando junto a la empresa Mota-Engil, que posee gran trayectoria en el rubro, con quienes podemos complementarnos en este proyecto”, comentó el ingeniero Marcos Taranto, presidente de Stiler, durante el evento.
De esta forma, Stiler esta presente una vez más, en un proyecto que destacará a Uruguay a nivel internacional y continúa con su presencia ininterrumpida en los diversos segmentos del sector, lo que lo ha llevado a posicionarse como un referente de la industria de la construcción desde su fundación.
Desde hace 64 años, la compañía está orientada hacia el diseño de soluciones de arquitectura, ingeniería y construcción para sus clientes públicos y privados de los las diversos tipos y tamaños de proyectos.