TaTa Supermercados inauguró su local número 92 en Uruguay

Apostando a potenciar su crecimiento en Uruguay, la cadena de supermercados abrió un nuevo local en el barrio Barros Blancos, el primero de un plan de modelo de negocio que busca renovar la experiencia de los clientes.

Compartir esta noticia
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, junto a Francisco De Narváez, Magdalena Mutio, y  Christopher Jones de Grupo Ta-Ta.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, junto a Francisco De Narváez, Magdalena Mutio, y Christopher Jones de Grupo Ta-Ta.

Con la participación de autoridades nacionales y departamentales, TaTa Supermercados presentó el local número 92 de su cadena en un espacio de más de 1300 metros cuadrados. Se trata de un hito para toda la empresa ya que es el primero del plan estratégico Experiencia TaTa, diseñado para una experiencia renovada que eleva la propuesta de valor tanto para clientes como para colaboradores.

La sucursal, ubicada en Barros Blancos junto al reconocido Centro de Operaciones de Grupo TATA, supuso una inversión de 2.5 millones de dólares y brindará empleo a 42 personas, incluyendo a un colaborador perteneciente a nuestro Programa de Inclusión. Todo el equipo asistió a una capacitación de +1.100 horas de formación técnica y de más de 5.500 horas de formación en el puesto de trabajo específico como parte de inducción a la compañía y la puesta en marcha de este nuevo programa de experiencias.

“Los pilares del plan son cuatro: conveniente, ágil, cercano e inclusivo. Estos son los atributos del renovado modelo de experiencia que nos interesa brindar a todos nuestros clientes, pero también a colaboradores, proveedores y comunidades en las que operamos”, explicó la gerente general de la cadena, Magdalena Mutio.

Entre las particularidades que distinguen al local se destaca un diseño moderno, pasillos amplios y despejados, mayor desarrollo de surtido, ampliación de metros lineales de frío e incorporación de sistema de CO2 en heladeras para mejorar la eficiencia energética. Además de las clásicas categorías como alimentos básicos, carnes, galletas, frutas y verduras, fiambres y quesos, panadería y congelados, el surtido abarca textil, bazar, juguetería, librería y electrónica.

También significa el primer local con rediseño de identidad visual de la marca, que incluye un logotipo actualizado, una nueva paleta de colores y un refresh de toda la señalética interna, cartelería profesional y uniformes del staff.

Durante el acto de apertura, Mutio agradeció especialmente a todos los colaboradores que forman parte de la empresa: “El valor de TaTa es su gente; gracias al compromiso y el trabajo en equipo que han realizado todos los colaboradores este hito fue posible”.

A su vez TaTa se enorgullece en compartir su compromiso continuo y su acompañamiento histórico a la Escuela N°178. Desde el año 2016, ha estado colaborando con la escuela para mejorar sus instalaciones y contribuir al bienestar de sus estudiantes y personal educativo. En el primer año se llevó a cabo un proyecto importante de acondicionamiento de la escuela, ampliando y remodelando el comedor con el objetivo de brindar un espacio más adecuado y acogedor para los estudiantes.

Posteriormente se instalaron rejas exteriores perimetrales y se realizaron trabajos de pintura en todas las instalaciones, mejorando la seguridad y la estética del entorno escolar. Asimismo, a través del voluntariado del Centro de Distribución, los colaboradores participaron y apoyaron varias actividades organizadas por la escuela, fomentando el sentido de comunidad y compromiso social. También se brindó apoyo en tecnología audiovisual, que será de gran utilidad para facilitar la enseñanza y mejorar la experiencia educativa de los estudiantes.

Basado en su compromiso constante con la comunidad, TaTa seguirá apoyando las necesidades manifestadas por la Escuela N°178 y buscando más oportunidades para generar un impacto positivo en los vecinos de Barros Blancos.

Desde que TaTa Supermercados abrió su primera tienda en la calle 18 de Julio, en junio de 1956, siempre ha dedicado sus esfuerzos a crecer y transformarse, convirtiéndose en una marca país con presencia en los 19 departamentos. En esta búsqueda de estar más cerca de todos los uruguayos desde hace 67 años, la apertura del nuevo local refuerza su posición como líder del sector y apuesta a la innovación permanente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar