La iniciativa Tejiendo Juntos llevada a cabo por el centro comercial desde hace 7 años, convocó a más de 80 personas, en su mayoría clientes del shopping, quienes participaron de dos talleres de tejido que estuvieron a cargo de Corazón del Sur. En estas instancias, acompañadas de un desayuno, las participantes aprendieron a tejer o en el caso de quienes ya sabían, hacerlo en compañía, creando una comunidad de colaboradores que tejen con el objetivo de abrigar a un bebé recién llegado al mundo. También invitaron a los clientes que quisieran tejer desde su casa, a traer cuadraditos tejidos de 20x20 cm para luego unirlos y convertirlos en más mantitas.
Nuevocentro Shopping ha elegido en esta oportunidad a la Asociación Down del Uruguay y en alianza con Babysec, se realizó la entrega de las mantas tejidas junto con un kit de bienvenida que incluyó pañales y toallitas húmedas para los bebés. El evento se llevó a cabo en dicha asociación y los invitados fueron recibidos por una banda musical conformada por 8 jóvenes alumnos del Taller de Ensamble Musical del instituto Taita. Por su parte Conaprole participó con un obsequio para las tejedoras como agradecimiento por su participación y compromiso.
El objetivo principal de ADDU es mejorar la calidad de vida, brindando herramientas e información y promover la inclusión de las personas con Síndrome de Down.
Marcas que apoyaron: Arredo, Conaprole, Porto Vanila, Districraft y La Mercería.