8 de cada 10 vehículos Volvo en Uruguay son eléctricos, modelos como el XC40 Pure Electric y el C40 Pure Electric están entre los más solicitados en la categoría eléctricos por varios factores que los diferencian de otras marcas. Próximamente, otros modelos totalmente eléctricos llegarán a Uruguay para reforzar una tendencia y cambiar el panorama de la movilidad sustentable.
En esa apuesta por un cambio de matriz, Volvo eligió a Uruguay como un país pionero, por su geografía que facilita el tránsito y una infraestructura que permite tener cargadores en diferentes puntos del país para la mayor comodidad de sus usuarios. Para demostrar que sus autos son más amigables con el medioambiente y reforzar su capacidad en materia de autonomía, la marca sueca realizó un innovador Test Drive en lo más profundo de la naturaleza, sin liberar Co2 en el ambiente.
Pablo Cuevas, el prestigioso tenista uruguayo, comparte la visión y los valores de la marca. Destacarse en un deporte de élite requiere valor para mantenerse en el camino, superar las dificultades, aprovechar la tecnología para mejorar el desempeño y tomar buenas decisiones. Con esa misma mentalidad, este destacado deportista recorrió la naturaleza en distintos sitios del país, probando 500 km de autonomía eléctrica del Volvo XC40 Pure Electric, además de sus 408 caballos de fuerza y una capacidad de aceleración de 0-100 Km/h en 4.8 segundos, sin interferir con los sonidos y la esencia del entorno.
Conectar con la naturaleza desde lo sustentable es uno de los objetivos en The Silent Test Drive, llegar al inicio de un cerro, ver que todo lo que estuvo en el camino sigue intacto y sin contaminación auditiva. Pero no solo eso, al hacer el test drive del C40 Pure Electric se comprobó que 530 km nunca antes te llevaron a lugares tan puros, salir de la ciudad para entender el funcionamiento de un Volvo eléctrico: su autonomía, la comodidad, su aceleración y sentir que un auto así dejó de ser el futuro para convertirse en el presente.
The Silent Test Drive abarcó un gran recorrido, saliendo de Montevideo y entrando a varias zonas naturales: rodeando el Cerro Arequita, pasando por el Salto del Penitente, haciendo un gran paseo hasta rincones naturales en el departamento de Maldonado, tales como humedales, cerros, cascadas, campo y sobre todo, naturaleza en su estado más puro.
Volvo es consciente del futuro al que nos dirigimos, construyendo un presente que depende de todos, la marca europea invierte en tecnología para la comodidad del usuario, utiliza materiales reciclados para el interior de los vehículos y ensambla sus vehículos con aluminio reciclado para su fabricación. Por otro lado, las personas hacen su aporte al elegir un vehículo seguro para todos y amigable con el medioambiente.
Para conocer más sobre la campaña, ingresar aquí.