Empresas
Con una inversión de US$ 200.000, la empresa abrirá locales en Punta del Este y Maldonado y lanzará servicio de suscripción.
A la empresa Sucan, tienda especializada en productos para mascotas que nació 100% digital, le cayó muy bien el mundo físico. Tras la apertura de su primer local en 2021y los buenos resultados obtenidos, prepara dos nuevas aperturas para este año en Maldonado, adelantó Andrés Sánchez, fundador y director de la compañía.
«Siguiendo la columna vertebral del e-commerce, el año pasado aterrizamos en el mundo físico en Montevideo y nos apuntalamos en este negocio con el local de más de 200 metros cuadrados (m2) y cerca de 3.000 ítems para perros y gatos. Y la jugada salió muy bien. Ya pesa un 25% de la facturación total cuando la estimación era de un 10%», explicó.
«A Sucan la gente viene a pasear, la mascota viene a divertirse, a probar un snack, un arnés. Y luego se van con los productos. Por eso potencia el e-commerce: primero venís y lo conocés, luego te abastecemos todo desde el online», comentó.
A poco más de un año de inaugurado, su primer local en Montevideo ya representa un 25% de la facturación total cuando la estimación era de un 10%.
El nuevo paso lo dio en Maldonado, que hoy representa un 5% de la facturación, donde invirtió cerca de US$ 200.000 para la construcción de dos puntos de venta físicos. Además, la marca lanzará su nuevo sitio de e-commerce y el servicio de suscripción. «Estará listo en 15 días y tiene la gran novedad de que los clientes se podrán suscribir a diferentes productos. Tampoco tiene costos extras de envío, solo se cobra el valor del ítem que incluso por ser por este modelo tiene descuento extra. Luego elige el período recurrente y listo», detalló Sánchez.
Omnicanal
«Empezamos a pensar en esto hace unos cinco meses. Queríamos expandir nuestro modelo y vimos que el local físico era el camino. Montevideo lo tenemos bastante conquistado, y para crecer con el e-commerce en el este primero había que posicionarse con locales. Optamos por Maldonado porque hay mucha población joven que se fue a vivir y no tienen hijos pero sí mascotas», comentó Sánchez.
Una de las tiendas está estratégicamente ubicada en Punta del Este, en Avenida Italia y Pedragosa Sierra, una de las áreas más importantes de ese mercado, aseguró. El nuevo local se inauguró esta semana y ocupa en total cerca de 400 m2, de los cuales un 50% será para tienda y el resto para depósito. «Desde este lugar manejaremos la logística para Punta del Este, Maldonado y La Barra. Emularemos lo que hicimos en Montevideo, potenciaremos el e-commerce desde lo físico», dijo Sánchez.
Según adelantó el empresario, al inicio empleará a unas siete personas pero el objetivo es crecer y sumar más colaboradores en caso de ser necesario.
El segundo destino será en el Paseo del Este, el shopping a cielo abierto de Maldonado. En este caso, la empresa optó por un formato más chico, de unos 60 m2, pero respetando el mismo diseño y experiencia de usuario que los grandes. La intención con esto es que funcione como prueba de un local estilo shopping «y luego ver si lo replicamos en los centros comerciales», reveló Sánchez.
Tras esta nueva experiencia, el empresario indicó que ya comenzó a evaluar nuevos destinos. Entre otros, asoman Colonia y Salto para 2023.
Pero eso no es todo. El principal de la marca dijo que también está evaluando la apertura de más locales en Montevideo.