INN CONTENT PARA TIENDA INGLESA
Con una inversión de US$ 10 millones, la nueva sucursal de 5.000 m² se basa en los pilares de sustentabilidad, innovación y calidad.
Abrió sus puertas el pasado miércoles un nuevo supermercado Tienda Inglesa en el centro comercial Car One. Esta sucursal se posiciona a la vanguardia en el sector retail, con las últimas tendencias mundiales tanto en diseño, avances tecnológicos como en prestaciones innovadoras. Todo esto concebido para prestar especial atención en brindar un servicio de excelencia al cliente, junto a una atractiva propuesta comercial.
“Hace casi tres años que estamos trabajando con todo el equipo en el diseño de esta nueva sucursal, que va a dar mucho que hablar. No tenemos dudas de que será el supermercado más moderno del país, al nivel de lo que puede verse en Estados Unidos o Europa, y que marcará un punto de inflexión en materia de experiencia de compra para nuestros clientes”, sostuvo el director general de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada.
Autoridades nacionales y departamentales, proveedores, empresarios y ejecutivos estuvieron presentes en la inauguración del supermercado, que cuenta con un área de venta cercana a los 3.000 m².
Este emprendimiento de Tienda Inglesa forma parte de un expansivo plan de inversiones que superan los US$ 120 millones en los últimos cinco años, mientras anuncia la apertura de siete locales nuevos entre 2022 y 2023, con la creación de 1.800 empleos directos adicionales a los más de 5.500 actuales a los cuales se incorporan otros 1.500 zafrales.
“En los próximos cinco años tenemos previstos invertir más de US$ 100 millones”, adelantó Parada durante el acto de inauguración de la sucursal en Car One.
UN ANTES Y DESPUÉS
Fiel a sus principios y valores construidos a lo largo de 152 años de trayectoria y bajo la visión emprendedora de una nueva administración desde hace cinco años, Tienda Inglesa Car One “marcará un antes y un después” en el supermercadismo en Uruguay. Es que incorpora algunas experiencias que “están a la altura de otros mercados, que no estamos acostumbrados a ver en Uruguay y que van a ser muy valoradas por los clientes”, destacó Parada. Y agregó: “Nuestro objetivo principal es el de construir el futuro, pero manteniéndonos siempre fieles a la esencia de Tienda Inglesa. Todos los días, desde hace 152 años, trabajamos sin perder nunca de vista a nuestros clientes, que son nuestra razón de ser y lo que nos mueve cada día”.
SUSTENTABILIDAD
Tienda Inglesa Car One se posiciona como el modelo de supermercado en el que la sustentabilidad, la innovación y la calidad son los pilares.
En materia de sustentabilidad, Tienda Inglesa Car One es el primer Supermercado de Latinoamérica en obtener la certificación ambiental EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) que otorga el Banco Mundial, por mejorar los procesos para asegurar la mayor eficiencia energética, y la utilización de elementos reciclados.
“Es una certificación muy exigente, que obliga a quien quiere obtenerla a cumplir con una serie importante de requisitos y que ha representado un enorme desafío para todo nuestro equipo. Pero es un camino que vale la pena transitar, porque el resultado es una certificación que para nosotros significa un enorme orgullo”, sostuvo.
Este nuevo local de Tienda Inglesa es amigable con el medioambiente. En este sentido, los carritos que se utilizarán en la sucursal fueron producidos a partir de redes de pesca recuperadas del océano, para dar una segunda vida a los plásticos y contribuir con la salvaguarda de la fauna marina.
PUNTO DE RECICLAJE
Por otra parte, se realizará una gestión integral de residuos, con asesoramiento de un consultor especializado de primer nivel, el que será extendido al resto de las sucursales. Adicionalmente, los clientes contarán con un Punto de Reciclaje al que podrán llevar materiales como pilas, baterías, plásticos, y latas, entre otros, como forma de contribuir al cuidado del medioambiente.
A la vez, en Tienda Inglesa Car One el 85% de los empaques de la Rotisería serán de bagazo o de plásticos reciclados RESQ, mientras el uso del nylon en Panadería se reducirá en un 80% y se remplazará por papel kraft.
Durante este año, Tienda Inglesa instaló sensores inalámbricos para medir la concentración de CO2 en los distintos espacios de uso común dentro de sus instalaciones.
“Los exitosos resultados han impulsado la réplica de la experiencia en esta nueva sucursal y el resto de la cadena”, sostuvo Parada.
La Tienda en Car One además contará con Carnicería premium, sommelier digital y estación de vino con medidas para degustar. También hay un atractivo Rincón del Café, donde podrán molerse los granos tanto para llevar como para consumir en el momento.
TECNOLOGÍA APLICADA
Además, la experiencia de compra de los clientes se mejorará a través del servicio Scan & Go, que permitirá escanear los artículos desde el celular, armar el surtido deseado, emitir un código correspondiente a la compra realizada y pasar por caja solo para abonar.
Así también en la Fiambrería, para reducir al mínimo los tiempos de espera, se podrán realizar pedidos por anticipado a través de la aplicación de Tienda Inglesa, retirando en el mostrador la mercadería sin tener que esperar turno.
También se ofrecerá a los clientes la opción de pedir un turno en tótems ubicados en diferentes sectores del local, y consultar el número que está en atención, mientras realiza sus otras compras en Tienda Inglesa.
A propósito de las ventas digitales, el director general de la cadena de supermercados señaló que el sitio web recibe más de 4 millones de visitas anuales que generan 300.000 pedidos, lo que significa un 10% de sus ventas totales. En tanto, como consecuencia de la pandemia, en 2020 hubo un récord de transacciones, con un crecimiento del 130% respecto a 2019.
INCLUSIÓN SOCIAL
Parada también destacó el trabajo que está llevando adelante la Fundación Tienda Inglesa, a través de los programas de Inserción e Inclusión Laboral. El 35% de los colaboradores con los que contará Tienda Inglesa Car One provendrán de estos programas.
“Una vez más Tienda Inglesa demuestra su gran compromiso con el país, mejorando el estándar de la industria, generando puestos de trabajo y siguiendo las tendencias mundiales en innovación, desarrollo y sustentabilidad”, concluyó.
Ministro Paganini: “Hay una apuesta al futuro del país”
El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, al hacer uso de la palabra, destacó la reciente puesta en marcha de sendos emprendimientos industriales, comerciales y de servicios. “Esto habla del momento que está viviendo Uruguay, que estamos viendo cambiar”, dijo Paganini para agregar que hay “otra cabeza, que es la de crecer y salir adelante”. Agregó que esta inauguración de Tienda Inglesa demuestra que hay “una apuesta al futuro” del país, que tiene confianza en la inversión, el trabajo y en este mundo nuevo pero con líneas de trabajo claras: acercar a la empresa a la gente”. Dijo también que el mundo va hacia la sustentabilidad y las iniciativas de Tienda Inglesa “son las cuestiones del futuro”.
Intendente Orsi: "Nos va alentando el optimismo en tiempos de tanta incertidumbre"
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, por su parte, hizo hincapié en la creciente actividad que hay en el departamento. En ese sentido, señaló tanto el compromiso como la efectiva concreción de los proyectos liderados tanto por el empresario Manuel Antel con el desarrollo de Car One como la inauguración de este nuevo supermercado modelo de Tienda Inglesa. “Es una especie de collar donde cada cuentita nos va alentando el optimismo en tiempos de tanta incertidumbre, y que buena noticia es la cantidad de empleos y oportunidades que se están generando”, afirmó Orsi.