Toyota es sinónimo de confiabilidad, durabilidad y calidad. Estos pilares se han mantenido desde los inicios de la marca y son los que permiten que Toyota sea elegido por los usuarios a lo largo de toda su vida. Y es que, además de estos tres pilares, la compañía automotriz apuesta a un line-up completo, donde a medida que transcurre la vida, haya un vehículo perfecto para esa etapa.
Su gran prestigio a nivel mundial lo logró por el cumplimiento de estas tres características, que están presentes en todos sus autos. Pero, además, desde hace algunos años han apostado también a lo estético y al confort. Hoy sus baluartes siguen presentes y se le agrega un factor fundamental: la emoción. Y es así que la nueva Toyota Raize llega con un estilo sobrio, pero aggiornado para plasmar todo el trabajo de la marca en estos años.
SUV: un modelo que crece
SUV es un segmento que está en continuo crecimiento, no solo en Uruguay, sino también a nivel mundial. Por este motivo, Toyota decidió que el nuevo modelo Raize desembarque en nuestro país en cuatro versiones: GL 1.2 manual y automática, turbo GLX 1.0T manual y automática. El costo va desde US$ 26.990 a US$ 32.900.
“Nos parece interesante incorporar este modelo a la familia Toyota y se transforma en el inicio de la marca dentro de las SUV”, expresó Alfonso Bosch, gerente comercial de la marca Toyota.
La nueva Raize además llega para disrumpir el mercado al incorporar el primer motor turbo a combustión nafta de Toyota en Uruguay. “Es la principal característica de este modelo, ya que incorpora un motor completamente nuevo, que hasta el día de hoy no existía en Uruguay”, detalló.
Con su exterior moderno, pero sobrio, la nueva Raize turbo GLX 1.0T asegura ser un auto que aporta durabilidad, que no le va a dar problemas a quienes la elijan y que, además, brinda un pilar fundamental: seguridad.
Esta SUV, según detalló Bosch, tiene un gran equipamiento y es ideal para familias, dado su tamaño. No obstante, al no tener un volumen tan grande, se transforma en una gran opción para quienes no precisan tanto espacio, no se quieren complicar en el tránsito o tienen estacionamientos chicos: “Con este modelo se tiene la posibilidad de manejar un vehículo seguro, alto, con un gran tamaño, pero que es ágil en el tránsito y fácil de estacionar”, culminó.
Versión turbo
El gerente comercial de Toyota cree que el modelo GLX, tanto manual como automático, llegó para ofrecer una propuesta diferente que cuenta además con una sólida seguridad al volante. Cuenta con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), control de estabilidad y control de tracción. A su vez, está acompañado por luces led, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llantas de 17 pulgadas bitono y una “habitabilidad muy buena que permite aprovechar el espacio interior de la camioneta”.
En tanto, destacan las butacas tapizadas de tela y cuero, el volante forrado en cuero, consola completa a bordo con detalles plateados y color negro, audio con seis altavoces más dos tweeters, smart key que permite un arranque por botón y acceso sin llave, salidas de aire con detalles plateados, espejos con función auto y un sinfín de elementos con calidad de material superior. Del exterior, Bosch destaca su diseño juvenil y aggiornada.
Uruguay
Para el gerente comercial de Toyota, la nueva Raize, que arribó al país en julio de 2022, ha tenido una recepción muy buena.
“Hemos tenido una respuesta positiva tanto por parte del público como por parte de los concesionarios”, detalló.
Lo mismo ha sucedido a nivel mundial. La SUV de la marca fue bien recibida, aunque no todos los mercados “son tan maduros como el uruguayo”, que valor, por sobre todas las cosas, el nivel de seguridad que ofrecen los vehículos.
Para culminar, Bosch destaca que la Raize llega a Uruguay para ofrecer una fuerte opción al momento de recambio de una unidad.
Como marca, apuestan a un line-up completo, en el que los usuarios de Toyota puedan ir avanzando en las opciones, conforme a la etapa de la vida en la que se encuentre el público.