Tres Cruces presenta Desafío MOOS PAÍS con el apoyo del Ministerio de Turismo, Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay

El concurso de moda está cumpliendo 10 años y este año lo celebra con una consigna inédita: convocar a jóvenes amantes de la moda en representación de los 19 departamentos de Uruguay.

Compartir esta noticia
Tres-Cruces_2025_Varios_Desafio-Moos_1.jpg

El jueves 10 de abril, con motivo del lanzamiento de Desafío MOOS País, se realizó una conferencia de prensa en la rotonda central de la Terminal Tres Cruces con la participación de la ministra interina de Turismo, Ana Claudia Caram; el vicedirector de Uruguay XXI, Martín Mercado; y el vicepresidente de Tres Cruces, Luis Muxí.

Organizado por el shopping, el concurso de moda Desafío MOOS conmemora sus 10 años con una experiencia desafiante que promueve el talento emergente, la identidad local y la proyección profesional de nuevas generaciones. La propuesta invita a jóvenes de hasta 35 años a participar de forma individual o en duplas, en representación de cada uno de los 19 departamentos del Uruguay para crear y ejecutar una producción de moda.

“Nos entusiasma apoyar este proyecto que no solamente busca potenciar la moda, la creatividad, la innovación y el emprendedurismo, sino que también pretende darles identidad a nuestros departamentos. Representa traer lo lindo que tenemos en el Uruguay a este centro tan importante que, para la gente del interior, como yo, es un lugar de referencia y de encuentro”, expresó en su oratoria Caram. Por su parte, Mercado destacó que Uruguay XXI aplaude esta iniciativa por plantar la semilla del emprendedeurismo y la generación de empleo en el interior y en Montevideo.

 Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de abril en en el siguiente link: https://www.trescruces.com.uy/desafio-moos/desafio-moos-2025/.

Tras seleccionarse un representante por departamento (que podrá presentarse de forma individual o en dupla), los jóvenes deberán desarrollar dos looks unisex, acompañados de un video de dos minutos, un reel para redes sociales, y tres fotografías verticales. El concepto de cada producción deberá estar inspirado en el departamento que cada uno representa, sin ser necesario haber nacido o estar viviendo actualmente allí.

Además, deberán gestionar el equipo que los acompañe en este desafío de perfil profesional, gestionando modelos, estilismo, maquillaje y peinado, contenido audiovisual y locación. Los estudiantes deberán seleccionar las prendas en los locales participantes del shopping Tres Cruces, las cuales serán enviadas por encomiendas a sus respectivas ciudades.

 Durante el concurso, los seleccionados accederán a un workshop a cargo de la diseñadora Matilde Pacheco, el fotógrafo Ignacio Seijo y la creadora de contenido Emeele Creator, quienes los orientarán en el proceso creativo y práctico.

MUESTRA Y PREMIACIÓN

La etapa final incluirá una muestra al público del viernes 6 al domingo 15 de junio, en el Nivel 2 del shopping con una gran pantalla LED que exhibirá las propuestas de los 19 finalistas. Será una instancia de visibilidad y conexión con marcas, medios y público general.

Se premiarán dos proyectos: uno elegido por el público, cuyo premio será un vale de $40.000 más una pasantía como asistente de producción en una campaña de marca local. Y el premio para el ganador elegido por el jurado, integrado por la productora de moda Rosario San Juan y la gerente de Marketing de Tres Cruces, Ximena Lema, será un vale de $20.000 más entradas a la BASF Week en Buenos Aires, con pasajes y estadía incluidos. Los clientes que participen y voten su dupla preferida, participarán de dos vales obsequio de $ 5.000 cada uno.

“Desafío MOOS PAÍS es, más que una competencia, una plataforma de capacitación profesional en una apuesta por descentralizar oportunidades, democratizar el acceso de talentos a la industria creativa y transformar la moda en una herramienta de expresión, conexión e identidad”, comentó Ximena Lema, gerente de Marketing del Shopping.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Crucera cruzando el río Uruguay
Video: Alternatus Uruguay
0 seconds of 11 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Historia de Instagram de Martín Fablet
00:19
00:00
00:11
00:11