Esta herramienta de Tres Cruces, tiene como objetivo principal aportar información relevante para la gestión del punto de venta, permitiendo mediante el análisis de la información cuantitativa, mejorar la eficiencia operativa y cualitativa, lo que redunda en una mejor experiencia general de compra para los clientes.
El sistema ofrece datos cuantitativos exhaustivos, como ser el tráfico, las visitas, la cantidad de tickets y sus correspondientes tasas de captación, tasas de conversión y comparativo con el rubro; es una aliada invaluable para comprender y optimizar diversos aspectos de la actividad comercial en el shopping.
Entre las capacidades destacadas se encuentran:
-Análisis de variables detallada por día y hora: El sistema permite analizar diversos factores, como variaciones en la fuerza de ventas y cambios en los patrones de tráfico, lo que ayuda a identificar posibles desafíos o áreas de mejora tanto en el flujo de clientes como en la eficiencia del personal.
-Seguimiento de ventas: Facilita la detección de situaciones como quiebres de stock o la entrada de productos populares, lo que permite a los comerciantes adaptar sus estrategias de inventario y marketing de manera más efectiva.
-Medición del tráfico y comportamiento del cliente: El sistema proporciona información detallada sobre el tráfico en el centro comercial y visitas al local, identificando áreas con mayor o menor afluencia de clientes y ayudando a comprender mejor cómo factores como ser el diseño de vidrieras o la disposición de los productos, influyen en el flujo de clientes, visitas y concreción de ventas.
“En Tres Cruces, nos comprometemos a agregar valor a la gestión de nuestros comerciantes y creemos firmemente que la transparencia y el acceso a información relevante son fundamentales para lograr este objetivo. Por ello, nos complace brindar a nuestros socios comerciales el acceso completo y transparente a los datos generados por este nuevo sistema” manifestó Marcelo Lombardi, gerente general de Tres Cruces Shopping.
Es importante destacar que esta información está disponible en tiempo real y se envía un reporte de manera periódica, lo que permite una rápida toma de decisiones estratégicas en la gestión.
“Estamos orgullosos de ser el primer shopping del país en implementar esta innovadora iniciativa y confiamos en que este nuevo sistema contribuirá significativamente a fortalecer nuestras relaciones comerciales y a mejorar la experiencia de compra para nuestros clientes”, añadió Ximena Lema, gerente de Marketing de Tres Cruces.