EVENTO
Luego de dos años de pandemia volvió a realizarse la Maratón de Montevideo y esta vez fué más urbana, llegó a 26 barrios de la capital y contó con más de 3.500 participantes.
La actividad estuvo protegida con la cobertura de UCM Falck que disponibilizó cuatro ambulancias, un auto de atención médica y una carpa asistencial en la largada y llegada; y entregó 4000 mochilas con kits para los corredores.
Los días previos a la maratón - que cuenta con la certificación de World Athletics - se realizaron diversas actividades en el Atrio de la Intendencia de Montevideo, en donde UCM Falck puso a disposición un espacio nutricional que brindaba un protocolo de nutrición para maratonistas el cual se podía descargar a través de código QR. Además, se contó con el asesoramiento del coaching nutricional Jamil Cesin, y quienes se acercaron pudieron participar del sorteo por consultas personalizadas con el profesional.
En el circuito corrieron tres categorías (42 km, 21 km y 10 km) que largaron a las 6.30 horas del domingo desde la explanada de la Intendencia y pasaron por el Centro, Cordón Norte, Aguada, Arroyo Seco, Reducto, Bella Vista, Atahualpa, Prado, Brazo Oriental, Villa Española, La Blanqueada, Parque Batlle, Belgrano, Buceo, Malvín, Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó, Palermo, Sur y Ciudad Vieja, entre otros.