ACTUALIDAD
Con el fin de ampliar el área de cobertura y continuar mejorando la velocidad de respuesta de la zona, el nuevo servicio está ubicado en ruta Interbalnearia Km 23.500 en el departamento de Canelones.
La nueva base permitirá aumentar la velocidad de respuesta y casi un 50% el área de atención de emergencias código uno en toda la Costa de Oro, y casi duplicar la anterior área de cobertura en la zona.
Pedro Fiorito, gerente general de UCM Falck aprovechó la oportunidad para celebrar también el fin de la emergencia sanitaria y agradecer el esfuerzo de todo el personal durante la pandemia, destacando el rol que cumplieron las emergencias médicas, sin las cuales el sistema de salud habría colapsado.
Destacó también el importante papel que cumplieron los canales virtuales de atención que: “llegaron para quedarse, ya que nuestros socios los eligen cada vez más, hoy ya no por imposición sino por elección”.
Según Fiorito, “en estos 43 años de la empresa, la velocidad de respuesta ha sido nuestra guía constante”. “Estar donde nos necesiten, cuanto antes. Y la pandemia nos ayudó a acelerar el proceso de digitalización y nos dimos cuenta que la mejor herramienta para estar ahí, cuando nos necesiten, sin demoras, rápido y seguro, la teníamos en la palma de la mano, y que podíamos tener una consulta en nuestro celular, en pocos minutos”, aseguró.
Estos cambios, dijo Fiorito, “nos han llevado a reestructurar servicios y protocolos, para que cuando la presencialidad es necesaria, estemos disponibles más cerca y más rápido, de eso se trata la inauguración de la Base de Salida Los Horneros y otros cambios que la empresa anunciará en las próximas semanas”.
Por su parte, el Intendente Orsi, en declaraciones a la prensa expresó su satisfacción con este tipo de decisiones que miran al departamento, y en especial al crecimiento de esta zona como una situación nueva a la que hay que dar una respuesta nueva. Destacó las comodidades de la nueva Base de Salida para el personal asistencial que estará asignado a este lugar y felicitó a las autoridades de la empresa por esta decisión.