EMPRESAS
La compañía propone una nueva manera de vivir el trabajo para sus colaboradores a través de “FlexYVida”, una mejor experiencia para las personas, más flexible y de impacto
La compañía de venta de productos de consumo masivo implementa la semana laboral de cuatro días para sus colaboradores, una vez al mes. Con este anuncio, Unilever Uruguay, junto con Argentina y Paraguay, se convierten en las primeras filiales de la compañía en Latinoamérica en lanzar esta iniciativa que beneficia a más de 1200 personas.
“En Unilever trabajamos constantemente para crear una mejor experiencia en las personas que trabajan con nosotros, en búsqueda de una cultura cada vez más flexible y de impacto. En ese sentido, surge el concepto de FlexYVida: una nueva forma de vivir el trabajo”, afirmó Gianella D’Angelo, HR Lead Unilever Uruguay.
Esta iniciativa la compañía de consumo masivo es un paso más de la cultura flexible que viene construyendo desde hace más de 10 años. “Sabemos que hay tantas vidas como formas de vivir el trabajo, por eso buscamos generar el contexto para que todos puedan vivir el trabajo en su mejor versión con un modelo ágil y flexible que brinda un mayor bienestar para nuestros equipos”, comentó D’Angelo.
Esta experiencia, de trabajar 4 días una vez al mes, se suma a otras herramientas que ya brinda la compañía para acompañar la experiencia del colaborador, como: préstamo sin intereses, semana libre entre Navidad y Año Nuevo y un monto adicional para que cada uno equipe su casa para trabajar de forma híbrida.
Unilever ya contaba con otros beneficios muy valorados por quienes trabajan allí tales como viernes flex, día libre de cumpleaños, licencias extendidas para padres y madres, modelo híbrido de trabajo, programa de ayuda económica para la Fertilización asistida, U Journey, un beneficio que brinda la posibilidad de que un colaborador pueda trabajar de manera remota (hasta 3 meses) desde el exterior, a fin de compatibilizarlo con sus proyectos personales, entre otros.