Pensar en grande, realizar una inversión millonaria, darle lo mejor a sus clientes y continuar creciendo: esos son algunos de los objetivos que tiene Uruimporta en su horizonte. Por este motivo, la importadora mayorista abrió el lunes 3 de junio un nuevo local, ubicado en José Batlle y Ordóñez esquina Cadiz, a metros del Espacio Modelo, ex Mercado Modelo. Con este nuevo gran paso, la empresa apunta a descongestionar los tiempos de espera en las sucursales actuales y mejorar aún más la experiencia de compra.
Ubicado en una zona estratégica de la capital y sobre una de sus avenidas más importantes, el nuevo local cuenta con el 100 % de la mercadería y rubros, al igual que las demás sucursales. Está abierto de lunes a viernes de 8:00 hs a 17:30 hs y los sábados de 8:00 hs a 16:00 hs. Su particularidad es la importante sala de venta (showroom) de casi 500 metros cuadrados de superficie, con una amplitud de espacio que permite un mejor servicio de atención y comodidad, tanto para los clientes como para el personal, favoreciendo la exhibición y elección de los productos. Además, el estacionamiento privado y vigilado de 2.500 metros cuadrados, que tiene salida para las dos calles, es un espacio pensado para quienes se trasladan en vehículos grandes para cargar los productos.
“El impulso de los clientes va incentivando a dar estos pasos y a seguir expandiéndose. Si bien nos fue muy bien hasta ahora, sentimos que con nuestro crecimiento y el volumen de demanda que incrementa cada vez más, necesitamos descongestionar los otros locales”, manifestó Luis Herrera, director de Uruimporta. También destacó que estas iniciativas permiten reforzar la fidelidad del usuario y "estar más cerca de los clientes".
Del taladro a la juguera
La empresa uruguaya dedicada a la importación mayorista directa de fábrica nació en el año 2000 enfocada especialmente en herramientas manuales y eléctricas. Hoy en día, su catálogo contiene más de 6.000 productos con un diversificado abanico de rubros que incluye también barraca, taller, indumentaria para trabajo, sanitaria, grifería, iluminación, construcción, jardín, hogar, electrodomésticos, pinturas, accesorios para mascotas, y bazar, entre otros.
“Nacimos vendiendo herramientas de ferretería, pero hace algunos años que estamos apostando más fuerte a otros rubros también, obviamente sin descuidar nuestra esencia y la clientela fiel que ya tenemos”, expresó Herrera.
La casa central de Uruimporta está ubicada en Hocquart 1676 y su otra sucursal en Gral. Flores 3194, también con la totalidad del catálogo de productos disponible al público. La plantilla de Uruimporta está integrada por más de 120 personas que amalgama jóvenes recientemente incorporados y desarrollando sus primeras experiencias con empleados que tienen más de 20 años de trayectoria trabajando en la empresa.
“Muchos nos conocen como mayoristas pero la empresa fue mutando y evolucionando, y hoy también tenemos mucha llegada al consumidor final con el multi rubro” agregó el director, quien también adelantó que próximamente se irán incorporando más familias de productos.
Relación precio/calidad
Uno de los principales diferenciales de Uruimporta es que compra la mercadería directamente de la fábrica. “Comprar grandes volúmenes te hace más fuerte y te permite conseguir mejores precios para nuestros clientes”, explicó Herrera, haciendo hincapié en que los productos se pueden encontrar hasta a un tercio más barato que en otros lugares. Y ahora, además, tienen la posibilidad de encontrarlos en un punto más de la ciudad.
Si bien la empresa trabaja con proveedores nacionales, se destaca por su conocimiento y experiencia en la industria china. “Otro de nuestros diferenciales es que tenemos un equipo profesional en China que realiza el control de calidad directamente en el depósito antes de que llegue a nuestras superficies”, detalló el director.
Pensar en grande
El lanzamiento de esta nueva sucursal es una gran apuesta de la empresa, pero no es la única. Y es que Uruimporta no se detiene, tal es así que Herrera adelantó que se está trabajando en paralelo en la construcción de un mega local de 8.000 metros cuadrados en la Ciudad de la Costa y otro de similares características para el año 2025 en el departamento de Maldonado, permitiendo así no solo llegar al público de Montevideo, sino continuar creciendo en otros departamentos del país.
Pero eso no es todo, la empresa también proyecta para el año próximo la construcción de un centro logístico con un local comercial en la ciudad de Las Piedras, con una inversión millonaria. “Venimos haciéndolo de a poco. Gracias a los proyectos de inversión que el Estado está brindando, estamos siendo beneficiados de eso también y estamos aprovechando esa inversión que teníamos planificada”, concluyó.
Venta web
Parte de la transformación corporativa implica mejoras en la parte web, considerada por la dirección como una sucursal más. Si bien hoy en día todos los pedidos virtuales deben retirarse en la casa central, en unos meses se podrá retirar el pedido en la sucursal de mayor conveniencia y comodidad. El sitio web también permite realizar compras con pago online y envíos a todo el país.