Es propósito de la empresa pública garantizar el servicio y la seguridad de toda la población, atendiendo correctamente la poda de los árboles que puedan representar un riesgo para el tendido eléctrico.
La cercanía de la vegetación con las redes eléctricas es una de las causas más comunes de interrupción del servicio en zonas rurales. El que no se respeten las correctas distancias de seguridad entre los árboles y las líneas puede ocasionar dificultades, daños a las redes, daños a terceros y hasta posibles incendios o siniestros.
Además del contacto fugaz e intermitente de la vegetación con la red, la caída de cáscaras, ramas o árboles enteros puede generar daños mayores en el tendido, pudiendo incluso producir roturas importantes, provocando consecuencias y efectos de larga duración para el abastecimiento de la energía.
MANTENIMIENTO
UTE tiene como finalidad brindar el servicio eléctrico en un marco de sustentabilidad económica, social y ambiental, haciendo posible su acceso por todos los hogares y actividades del país, en forma segura y confiable, con un nivel de calidad que satisfaga a nuestra sociedad y con el menor costo posible.
Para cumplir con este compromiso ejecuta un intenso plan de mantenimiento de redes, entre lo que implica identificar los principales riesgos para las instalaciones eléctricas, destacándose la presencia de arborización.